29 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUNAEE).- Al menos 20 personas fueron reportadas heridas y dos casas dañadas después de que un supuesto meteorito chocó con la Tierra en el este de la India, reportaron medios de información.
Fueron cientos de reportes en el estado de Orissa que acreditan una bola de fuego que cruzó el cielo y cayó a tierra, dijo la BBC en su sitio de internet.
Fragmentos incandescentes cayeron sobre una amplia área y destruyó varias causas, dijo la cadena londinense, en tanto que se reportó que fueron dos los inmuebles afectados.
Autoridades de Orissa informaron que se estaba evaluando la situación del sitio afectado, agregó la BBC.
Un equipo de geólogos indios está analizando los posibles restos del meteoro en la zona de Mayurbjanj, dijo el sitio www.orissaindia.com.
En Kendrapara fue reportada una roca de entre 6 y 7 kilogramos en un arrozal de la villa de Suniti.
Otros restos son recobrados en la villa de Sudusudia, reportó el sitio indiapress.org, uno de ellos incendió una casa e hirió a tres según un testigo.
La roca celeste hizo un cráter de 5 pies de profundidad y otros 3 de ancho, agregó indiapress.
Expertos estiman que cada día caen cerca de 100 toneladas de polvo extraterrestre a la tierra, pero esto lo reportan como un caso extraordinario.
"Estos casos son comunes pero no a simple vista, este es un extraño fenómeno, dijo Jaydev Kar, un científico del planeatario de Orissa.