NOTIMEX
México, DF.- El secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García informó ayer de la detención, en la Ciudad de México, del narcotraficante peruano Antonio Modesto Ríos Lastra “El Tío Ríos”, a quien se vincula con el cártel de los hermanos Arellano Félix.
En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Colegio Militar, Vega García detalló que a pesar de su origen peruano, Ríos Lastra podría ser deportado a Colombia, en donde se naturalizó.
Este sujeto fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y es considerado uno de los principales introductores de droga a Estados Unidos.
El general Vega García definió a Ríos Lastra como “un importante líder criminal en Perú y Colombia, dedicado al tráfico ilícito de drogas en las modalidades de procesamiento, acopio y transporte de cocaína hacia norteamérica”.
Explicó que “El Tío Ríos” se encontraba en territorio nacional, coordinando el envío a organizaciones mexicanas de cargamentos de droga procedentes de Perú, Colombia y Ecuador.
El titular de la Defensa Nacional abundó que a su arribo a la Ciudad de México, personal de Inteligencia Militar lo identificó y corroboró su ilegal estancia en el país, de tal forma que se le detuvo para ponerlo a disposición de las autoridades migratorias.
Subrayó que con detenciones como éstas se refuerza la decisión del gobierno mexicano para enfrentar al narcotráfico y a las organizaciones delictivas, e hizo un abierto reconocimiento al personal militar por su entrega y su sentido del deber.