Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Caen a arroyo cuando se dirigían a una fiesta

Al parecer, el alcohol, la velocidad y la oscuridad ocasionan la tragedia de los cinco tripulantes

TORREÓN, COAH.- Cinco jóvenes que se dirigían a Viesca para asistir a una fiesta, resultaron lesionados luego que el vehículo en el que viajaban cayó de un puente destruido por la corriente en la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, kilómetro 135 más 500 a la altura del ramal de La Virgen. Dos de ellos están graves.

El trágico accidente ocurrió por la madrugada del domingo, cuando el grupo de amigos, presumiblemente bajo los influjos del alcohol, decidieron trasladarse a la ciudad de Viesca, Coah., donde uno de ellos conocía a alguien que organizaba una fiesta.

Sin tener conocimiento de cómo llegar hasta el lugar, abordaron el auto Nissan Tsuru, modelo 2003, color café, placas 6683-CTB, conducido por Carlos Valadez Martínez, de 26 años de edad, domiciliado en calle Albert Einstein No. 53 de la colonia Provitec.

Lo acompañaban Ricardo Jurado Rangel, de 24 años, con casa en calle Albert Einstein No. 36 de Provitec; los hermanos María del Carmen y Roberto Martín Americano Pérez, de 27 y 23 años, respectivamente, ambos con dirección en calle Isaac Newton No. 66 de Provitec y Perla Ivonne Rodríguez García, de 18 años, vecina de calle Miramar No. 891 de Nueva California.

Carlos enfiló por la carretera que pensaba los llevaría a su destino, pero en una desviación se perdieron y siguieron rumbo a Saltillo, dándose cuenta de ello tiempo después, por lo que solicitaron información al chofer de un trailer que los orientó para que regresaran.

Cuando así lo hicieron llegaron hasta el sitio donde habían tomado el camino equivocado y entonces eligieron el correcto y corrieron a toda velocidad, sin saber lo que les esperaba en el trayecto.

La oscuridad imperante en la carretera y la velocidad inmoderada, fueron los factores para que el conductor no se diera cuenta de varios señalamientos de desviación y alerta del puente que de adelante se hallaba destruido.

Muy tarde vieron su error, pues al subir al puente observaron que estaba interrumpido y no pudieron evitar caer al vacío de una altura de poco más de cuatro metros, impactándose el vehículo sobre el fondo del arroyo que pasa por el lugar.

El auxilio

Los ocupantes del Nissan perdieron la noción del tiempo y no supieron cuánto estuvieron ahí, pues por momentos perdían y recuperaban el conocimiento. Fue la Policía Federal de Caminos (PFC) que llegó hasta el sitio del accidente cuando se les dio auxilio.

Los oficiales Ignacio Prieto y Pablo Gómez Alba, a cargo de la unidad de la PFC No. 7747, dieron parte a la Cruz Roja de San Pedro sobre lo acontecido, por lo que se enviaron varias ambulancias que primeramente llevaron a los heridos al puesto de socorros de dicha población, pero debido a la gravedad de sus lesiones se determinó trasladarlos a Torreón.

Tres de los lesionados, uno de ellos reportado como grave, ya que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, quedaron internados en la clínica 16 del Seguro Social, en tanto que los otros dos, también uno delicado, en el Hospital Universitario.

Los daños materiales se estimaron en 40 mil pesos.

Seguro Social

En el Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran:

*Perla Ivonne Rodríguez García (grave).

*María del Carmen Americano Pérez.

*Roberto Martín Americano Pérez.

Hospital Universitario

*Carlos Valadez Martínez (grave).

*Ricardo Jurado Rangel.

FUENTE: Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46292

elsiglo.mx