Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Caen esperanzas y marcas en la última jornada de la NFL

Con 218 yardas terrestres y dos touchdowns de Ahman Green, y la providencial ayuda de Cardenales de Arizona, Empacadores de Green Bay se metió a la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) junto con Halcones Marinos de Seattle, en una combinación de resultados que dejó fuera a Vikingos de Minnesota.

A poco menos de siete minutos de finalizar el juego, Minnesota perdió una ventaja de 11 puntos y con ello el pase a play offs, pues cayó 18-17 ante Cardenales de Arizona en un domingo de pesadilla para el equipo del coach Mike Tice.

En tanto los Carneros de San Luis sufrieron una dolorosa y sorpresiva derrota a manos de los Leones de Detroit, que le impedirá recibir toda la postemporada en casa, privilegio de Águilas de Filadelfia.

En la jornada se impusieron nuevas marcas: Priest Holmes, rompió el récord de más anotaciones (27) en una temporada, que pertenecía a Marshall Faulk (26), al anotar en dos ocasiones frente a Chicago.

Vanderjagt rompió la marca de más goles de campo anotados consecutivamente (41), para superar la marca del veterano Gary Anderson impuesta en 1997 con los Vikingos de Minnesota.

Y por la noche Jamal Lewis de los Cuervos de Baltimore rebasó las dos mil yardas en una temporada.

Cardenales 18, Vikingos 17

Los Cardenales de Arizona echaron a los Vikingos de Minnesota de los play offs con un milagro en la cuarta oportunidad.

Josh McCown lanzó un pase de 28 yardas para touchdown en última oportunidad y los Cardenales ganaron 18-17 para despojar a los Vikingos del título de la división Norte de la Conferencia Nacional.

Este triunfo significó el fin de la temporada para Minnesota (9-7), y el título de la división junto con la clasificación a los play offs para los Empacadores de Green Bay, que vencieron a los Broncos de Denver. Los Cardenales ya estaban eliminados y terminaron la temporada con un récord (3-13).

Empacadores 31, Broncos 3

Ahman Green tuvo un acarreo de 98 yardas para touchdown y Marcus Wilkins recuperó un balón en la zona de anotación, en la paliza de 31-3 propinada por los Empacadores de Green Bay a los Broncos de Denver.

Pero los Empacadores (10-6), que apenas tenían esperanzas de seguir en contienda, se llevaron el cetro del norte de la Conferencia Nacional gracias a una jugada ocurrida a miles de kilómetros de distancia.

Ahora, en lugar de irse a casa, los Empacadores van a recibir la semana próxima a los Halcones Marinos de Seattle (10-6) y a su ex coach Mike Holmgren, en la primera ronda de los play offs.

Jefes 31, Osos 3

Priest Holmes anotó dos veces para los Jefes de Kansas City, que lograron su 13er triunfo consecutivo como locales al vencer a los Osos de Chicago 31-3.

Los Jefes (13-3) ya tenían asegurado su pase directo a la segunda ronda de la postemporada de la AFC.

Los Osos terminaron la temporada con un récord de 7-9 entre especulaciones de que el puesto del entrenador Dick Jauron está en peligro.

Delfines 23, Jets 21

Olindo Mare pateó un gol de campo de 22 yardas a tres segundos del final y los Delfines de Miami vencieron 23-21 a los Jets de Nueva York, en un partido entre equipos eliminados de la postemporada.

Los Delfines (10-6) se llevaron la dudosa distinción de convertirse en el primer equipo desde Filadelfia y San Francisco en 1991 en ganar diez juegos y aún así quedar fuera de los play offs. El mariscal de campo Jay Fiedler, jugando quizás por última vez para Miami, lanzó para 328 yardas, completando 21 de 29 pases.

Los Jets (6-10) cerraron su primera campaña perdedora desde 1996. Siete de sus derrotas fueron por un touchdown o menos.

Halcones 21, Jacksonville 14

Michael Vick lanzó pases para touchdown, uno de ellos de 44 yardas a Peerless Price, y los Halcones de Atlanta vencieron a los Jaguares de Jacksonville 21-14, en partido entre dos equipos que no llegaron a los play offs.

Atlanta (5-11) mejoró a 4-1 desde que Vick regresó a la formación titular, con victorias sobre Carolina, que encabeza la división, y Tampa Bay.

Completó 12 de 22 pases para 180 yardas y una intercepción. Fred Taylor acarreó para 121 yardas para los Jaguares (5-11), que perdieron por segunda vez en sus últimos cinco partidos.

Titanes 33, Bucaneros 13

Con el astro Steve McNair en la banca descansando sus doloridas piernas, el veterano Neil O’Donnell hizo dos pases de touchdown, y los Titanes de Tennessee vencieron 33-13 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Gary Anderson pateó dos goles de campo para los Titanes (12-4), que quedan como comodines en la Conferencia Americana, luego que los Potros venciesen 20-17 a los Texanos. Tennessee abre los play offs la semana próxima en Baltimore.

En tanto, Tampa Bay (7-9) se convirtió en el primer campeón defensor del Súper Tazón en terminar la campaña siguiente con un récord perdedor.

Potros 20, Texanos 17

Mike Vanderjagt llevó a los Potros de Indianápolis al título de la División de la AFC y a la vez estableció un nuevo récord de liga con su 41° gol de campo consecutivo.

La anotación de Vanderjagt, en los últimos segundos del partido, llevó a los Potros al triunfo 20-17 sobre los Texanos de Houston.

Los Potros (12-4) serán locales ante Denver en la primera ronda de los play offs el fin de semana próximo. Los Broncos ganaron en Indianápolis la semana pasada.

Leones 30, Cargadores 20

Joey Harrington lanzó tres pases de touchdown y los Leones de Detroit sorprendieron con un triunfo de 30-20 sobre los Cargadores de San Luis, que desperdiciaron así la oportunidad de garantizarse la ventaja de anfitriones en los play offs.

Harrington tuvo una sólida tarde, completando 26 de 36 pases, para 238 yardas. El esquineros Dre’ Bly tuvo ocho derribos por Detroit (5-11), un equipo eliminado que solamente defendía su honor.

El mariscal de campo Marc Bulger sufrió una lesión en el cuarto período y fue sustituido por Kurt Warner.

Santos 13, Vaqueros 7

Donte’ Stallworth tuvo una recepción de 76 yardas para touchdown y la defensiva de los Santos de Nueva Orleáns maniató a los Vaqueros de Dallas, que fueron derrotados 13-7.

La derrota puso una nota amarga en el fin de la campaña regular para Dallas (10-6), que ya tenía asegurado el pase a los play offs, pero ahora es sexto en la Conferencia Nacional y jugará de visitante.

John Carney, que la semana pasada falló un decisivo punto extra, anotó esta vez dos goles de campo y un punto extra para los Santos (8-8).

Cargadores 21, Raiders 14

LaDainian Tomlinson llevó el balón en 31 ocasiones para una ganancia de 243 yardas, la más amplia de su carrera y dos touchdowns, en una actuación espectacular que puso fin a una miserable temporada de los Cargadores de San Diego, que derrotaron 21-14 a los Raiders de Oakland.

Tomlinson, un veterano de tres temporadas, tiene cuatro partidos de más de 200 yardas por tierra, con lo cual empató en la lista de todos los tiempos con corredores de la talla de Jim Brown, Earl Campbell y Barry Sanders. La marca es de seis partidos, que pertenece a O.J. Simpson.

Fue el segundo partido de 200 yardas para Tomlinson en esta temporada, pues también corrió para más de 200 yardas en una derrota en Cleveland el 19 de octubre. Tomlinson terminó la temporada con una ganancia de 1,645 yardas por carreras.

Panteras 37, Gigantes 24

Los Panteras de Carolina se aseguraron el tercer lugar para los play offs de la Conferencia Nacional, al vencer por 37-24 a los Gigantes de Nueva York.

Jake Delhomme lanzó dos pases de touchdown en la mayor exhibición ofensiva de los Panteras en esta temporada. El ex asistente de los Gigantes, John Fox, se llevó el triunfo el domingo en el último partido de Jim Fassel al frente de los Gigantes de Nueva York después de siete temporadas.

Fue la tercera victoria en fila para los Panteras (11-5), quienes se enfrentaran en un partido de comodines el próximo sábado por la noche a otro ex entrenador de los Gigantes: Bill Parcells y a los Vaqueros de Dallas (10-6).

Cafés 22, Bengalíes 14

El novato Lee Suggs corrió para 186 yardas y dos touchdowns, y los Cafés de Cleveland eliminaron el domingo a los Bengalíes de Cincinnati, venciéndoles 22-14.

La derrota de Cincinnati (8-8) dio el pase a los Cuervos de Baltimore, que se llevaron el título del norte de la Conferencia Americana varias horas antes de medirse a Pittsburgh en el último partido de la campaña regular.

Una campaña de renacimiento terminó de forma decepcionante para los Bengalíes, que se mostraron erráticos e indecisos en su partido más importante en 13 años. Los Cafés (5-11), a su vez, cierran con un triunfo otra temporada de fracasos.

Cuervos 13, Acereros 10

Cuervos de Baltimore se impusieron a Pittsburgh en tiempo extra con gran actuación Jamal Lewis, quien rebasó las dos mil yardas, sin embargo quedó a 30 yardas de la marca de Erick Dickersson de más yardas ganadas en una temporada.

Aunque los Acereros tuvieron oportunidad de ganar, la defensiva comandada por Ray Lewis detuvo a Tommy Maddox y compañía.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66982

elsiglo.mx