TORREÓN, COAH.- El equipo de futbol americano juvenil Escorpiones de Torreón Jardín, cayó en calidad de visitantes en su debut 30-28 ante los “Daneses” de la Preparatoria Ateneo Fuente, dentro de la Liga Juvenil de Futbol Americano de Saltillo.
El equipo lagunero, se mostró desubicado durante el primer cuarto del partido, motivo que aprovechó el cuadro local para irse arriba en la pizarra 16-0. Poco a poco fueron soltándose los pupilos de José Antonio Madinaveitia Chávez hasta acercarse 16-14 al inicio de la segunda mitad.
Los de Saltillo aumentaron su ventaja 24-14 durante el tercer cuarto. Esta situación no desanimó a los de la colonia Torreón Jardín, quienes volvieron a equilibrar el resultado, ahora con un 24-22. Después de eso, vinieron más puntos para los de la Comarca Lagunera para llegar 28-24 pero ahora en su favor.
El equipo de la Preparatoria Ateneo Fuente, logró lo imposible con escasos siete segundos para la conclusión del partido. Fue una jugada reversible, por lo que los profundos de los Escorpiones bajaron a taclear, al ya casi tenerlo para la captura, lanzó un balón impreciso a las diagonales, para que un receptor de los de la capital del Estado hiciera buenos los seis puntos.
En la última jugada del encuentro, que fue el punto extra, el corredor Raúl Zertuche, quien se desempeña como corredor, hizo labores defensivas y salió lesionado con un esguince en el cuello, por lo que estará inhabilitado por espacio de dos semanas.
Inició como mariscal de campo de Escorpiones, Franco Verástegui, al igual que los corredores Eduardo Martínez y Raúl Zertuche, y los receptores Luis Zúñiga y Omar Martínez. La línea ofensiva se mostró sobria y se notó sus cualidades y el trabajo realizado durante los entrenamientos.
Los Escorpiones vienen muy animados y motivados por las cosas que se puedan realizar. El siguiente compromiso de los Escorpiones es en contra de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, en el “Infierno Azul” en lo que ya se maneja como el clásico lagunero, que será el viernes 21 en horario tentativo de las diez de la mañana.
Por otro lado, se confirmó que los Escorpiones jugarán su partido pendiente de la jornada uno, en contra del equipo de Piedras Negras, después del 12 de abril, que es cuando termina oficialmente la temporada regular, habiendo muchas posibilidades de realizar el partido en la Comarca Lagunera.