21 mayo 2003
JEDDAH, Arabia Saudita, (Reuters) - Tres marroquíes presuntos integrantes de la red terrorista al Qaeda fueron arrestados esta semana en la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita, ya que trataban de secuestrar un avión comercial en el reino y estrellarlo contra un edificio en el centro de esa ciudad, que sirve como puerto de entrada para las ciudades de La Meca y Medina, dijo el miércoles una fuente de seguridad.
Según los funcionarios, los tres tenían cuchillos y testamentos consigo en el momento en que fueron arrestados
"Estaban planeando un secuestro suicida para atacar sitios emblemáticos sauditas", dijo la fuente a Reuters. Agregó que los hombres fueron arrestados el lunes en el aeropuerto de Jeddah, poco antes de que intentaran el secuestro.
"Hubo confusión en la revisión de los pasaportes. Los tres se comportaban sospechosamente. Cuando se les preguntó si estaban viajando juntos, uno dijo 'no' y otro dijo 'sí'. Entonces fueron arrestados", dijo la fuente de seguridad saudita.
En los posteriores interrogatorios, la policía saudita estableció que los hombres, que estaban armados, planeaban secuestrar un avión, añadió la fuente, sin dar más detalles.
Autoridades sauditas dijeron el martes que habían arrestado a tres supuestos miembros de la red Al Qaeda de Osama bin Laden en la ciudad puerto de Jeddah sobre el Mar Rojo.
No estaba claro si los arrestados estaban conectados con el triple ataque con bombas de la semana pasada en tres complejos residenciales habitados por occidentales en Riyad, donde murieron al menos 34 personas.
"Fueron interceptados por fuerzas sauditas, sin ayuda de afuera", agregó la fuente.
La FBI estadounidense está ayudando a Arabia Saudita a investigar los atentados en Riyad.