Nueva York, EU.- El concierto que las bandas mexicanas Café Tacvba y Panteón Rococó iban a ofrecer hoy en una conocida sala de Manhattan se canceló por “motivos logísticos”, según informaron ayer fuentes de la organización. Un día antes del concierto, una portavoz de la compañía de entretenimiento OCESA, promotora de conciertos dentro y fuera de México, confirmó la cancelación del mismo, negando que fuera por falta de boletos vendidos. Desde la compañía, de capital mexicano, se señaló que las razones de la cancelación fueron “logísticas” con las bandas, en especial con Panteón Rococó (invitada especial) que tuvo problemas para poder llegar a la ciudad a tiempo para preparar la actuación.
Sin querer entrar en más detalles, señalaron que una de las causas podría haber sido la fuerte tormenta de nieve que paralizó esta ciudad este fin de semana, debido a la cancelación y el retraso de los vuelos en sus tres aeropuertos.
Desde OCESA se anunció que el concierto que los grupos iban a ofrecer en la sala Webster Hall, en el East Village, se pospuso para el próximo año, en principio para el mes de abril.
Esta iba a ser la segunda actuación de Café Tacvba en Nueva York en menos de seis meses.
El pasado seis de agosto, el cuarteto mexicano se presentó en la sala Bowery Ballroom donde se dieron cita casi 300 personas para la presentación de su último disco Cuatro Caminos. Su primera presentación en Nueva York fue en 1996 en un concierto al aire libre en el Central Park, con obtuvo buenas críticas, y que les abrió el camino al mercado estadounidense, según reconocieron en su momento los músicos mexicanos.