Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Café Tacvba llega a Nueva York

SUN-AEE

NUEVA YORK, EU.- El grupo Café Tacvba puso a bailar y cantar a medio millar de fans que se congregaron anoche en The Bowery Ballroom, donde la banda mexicana hizo una escala para presentar su más reciente álbum titulado Cuatro Caminos.

Con una vibrante mezcla compuesta de nuevas canciones y temas clásicos "de la carpeta del pasado", según ofreció Elfego Buendía, la banda se entregó durante casi dos horas a los seguidores que salieron exultantes del antro del Lower East Side.

El auditorio del The Bowery Ballroom (tiene además un bar en el sótano y otro en el balcón), es de una superficie un poco mayor a la de una cancha de tenis, y ahí cientos de mexicanos, desde los punk hasta los tipo analistas de Wall Street, se congregaron para disfrutar la música de Café Tacvba.

No Controles fue el primer disparo de los tacvbos, que de inmediato marcaron la pauta para que comenzara el slam, marea humana en la que se involucraría casi la mitad de la concurrencia y que sólo se detuvo durante las canciones más calmadas.

Vestido con saco azul cielo, camisa rosa, corbata rosa y zapatos blancos, Elfego no dejaba de sonreír y alegrar a la concurrencia, que le correspondía con chiflidos y aplausos.

Eo y Mediodía fueron los dos primeros temas de Cuatro caminos estrenados por la banda en este concierto, que forma parte de una gira promocional que realizan por Estados Unidos.

El tecladista Emmanuel del Real interpretó con sentimiento Eres y Elfego regresó al escenario, ya sin saco, para prender aún más a la banda con La Ingrata.

La comunicación entre fans y grupo fue sellada con Esa Noche, que con fuerza fue entonada por buena parte de los asistentes, que se sacudieron con El Metro, Las Persianas y Chica Banda.

Del nuevo disco, Café Tacvba interpretó además ¿Qué Pasará?, Hoy es, Déjate Caer y Encantamiento Inútil, todo enmedio de los intrépidos fans que subían al escenario a tocar a sus ídolos.

Luis Ledezma, en la batería, fue el único que no tomó parte de la coreografía, más parodia que real, con la que el grupo -compuesto además de Elfego y Emmanuel, por Joselo Rangel en el bajo y Quique Rangel en el contrabajo- se quiso despedir.

Pero como dijo Elfego, todo fue para hacerse del rogar, pues ante los gritos de "¡ulero", "ulero!", volvieron y cerraron su actuación con El Baile y el Salón, Bar Tacvba y Cómo te Extraño.

Para los que se quedaron con ganas, el sábado los tacvbos regresan a Nueva York, cuando se presentarán durante un concierto gratuito en el Prospect Park de Brooklyn.

Así lo dicen...

Catorce años de experiencia en cualquier ámbito dan a quien los posee autoridad en la materia.

Por ello, se interrogó a los "tacvbos" sobre su opinión acerca de algunos de los grupos que se dieron a conocer después de que ellos iniciaran su trayectoria en el mundo de la música.

-El Gran Silencio: Es de los grupos más recientes que tiene más propuesta y, aventura en la música en la que trabajan (Emmanuel).

-Jumbo: No entiendo por qué de repente en sus discos meten tantas canciones en inglés, me gustaría oír más canciones en español, y en vivo es probablemente uno de los grupos más sólidos (Enrique).

-Molotov: Yo me remito, a cuando era grupo nuevo, yo los fui a ver y para mí fue así como el primer grupo de rock que tocaba de verdad como un grupo de rock (Emmanuel).

-Kinky: Me gusta mucho en vivo, me encanta, más que en disco (Joselo).

-Plastilina Mosh: Me gustan los discos (Joselo).

-Panteón Rococó: A mí me da la impresión de que es el grupo más representativo de toda esta movida de ska. Desde hace muchos años ya venía cautivando mucho público joven y hasta apenas hace un año o no sé cuánto la industria grande se dio cuenta que ahí había mucha tela de dónde cortar (Emmanuel).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43508

elsiglo.mx