TORREÓN, COAH.- Cuando tranquilamente se retiraba a su domicilio, una de las cajeras de Banco Azteca fue sorprendida con 2 mil 380 pesos producto de la venta de 35 monedas de plata que no reportó a sus superiores, por lo que fue detenida por la Policía Ministerial.
Desde hace tiempo, al detectar ciertas irregularidades en el reporte y número de las onzas Troy de plata, el responsable de la mencionada institución solicitó que se iniciara una investigación para ubicar al infiel empleado.
Fue el pasado lunes 27 de enero del año en curso cuando fructificó la labor de los investigadores, con la detención de Magdalena Yaraslava Vera Márquez, de 19 años de edad, con domicilio en calle Del Pasaje No. 1835 de la colonia Prados del Oriente.
La mujer, encargada de una de las cajas de Banco Azteca, localizado en el interior de la tienda Elektra, sito en avenida Matamoros No. 1638 poniente de esta ciudad, llevaba en su poder la cantidad de dos mil 380 pesos, producto de la venta no reportada de 35 monedas de plata.
En total fueron más de 900 las onzas Troy, de las que dispuso a su favor, luego que así arrojó el resultado de un arqueo practicado.
De acuerdo a las investigaciones, la detenida venía efectuando su ilícita actividad desde hace varios meses, por lo que de inmediato se le trasladó a la cárcel municipal donde quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos que le resulten.
No reportaba la venta
Magdalena Yaraslava Vera Márquez, desde el mes de octubre del año anterior, venía disponiendo de diversas cantidades de dinero en efectivo, mismo que obtenía con la venta de monedas de plata cuya que no reportaba.
*En total fueron 910 monedas.
*Alcanzan un monto total de 61 mil 880 pesos.
*La investigación estaba a cargo del Ministerio Público de Robo a Negocio, Jesús Alberto de León Márquez, encargado de la Mesa Uno, quien inició el oficio número 094/2002.
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón