ROMA, (Reuters) - Italia recibió con asombro la noticia de que 12 jóvenes sacerdotes posarán con sotana y sombrero junto a amas de casa y estrellas de la pornografía en un calendario.
Los sacerdotes aparecerán en el "Calendario Romano 2004", que quiere promocionar el turismo en la capital italiana, posando frente a conocidos monumentos.
"Normalmente hago fotos de gondoleros para calendarios de Venecia, pero esta vez quería hacer algo de Roma, y ¿Qué mejor que unos sacerdotes?", dijo el fotógrafo Piero Pazzi sobre su próximo trabajo, que no es una publicación oficial del Vaticano.
Los críticos han protestado porque las instantáneas no son apropiadas, ya que se comparará a los sacerdotes con los desnudos tradicionales de los calendarios italianos. También se quejan de que los beneficios no se destinarán a obras de caridad.
El mes de diciembre muestra a un cura con una escasa barba y cabellos rizados en la Piazza Venezia, mientras que para marzo se ha reservado una imagen de un seminarista durante una procesión.
"Los sacerdotes son jóvenes y guapos, pero eso no les hace objetos de deseo sexual. Eso depende de la imaginación de quien los esté viendo", añadió Pazzi.