“Hay cosas buenas que se reconocen en el IMSS, pero también negligencia médica conjugada con actos criminales por algunos facultativos, y es ahí donde vamos a señalar los errores”, dijo José Ramírez Gamero, secretario general de la Confederación de Estados CTM, dentro de la asamblea mensual de consejo de secretarios generales, en la que los dirigentes señalaron irregularidades en el servicio de urgencias y desabasto de medicamento.
En la asamblea que se desarrolló ayer en el auditorio de la CTM, en la que estuvo presente el delegado del IMSS, José Antonio García Aguirre, se reconoció la labor que realiza el IMSS en algunos casos, como lo fue el del secretario general del Sindicato de Celulósicos, Tobías Carrillo, quien también sufrió amputación parcial de la pierna derecha y quien se encuentra caminando a través de una prótesis; sin embargo, José Ramírez Gamero no dejó de reclamar los actos de omisión, que han permitido que los trabajadores sean escuchados. Señaló que la CTM comprobará la negligencia en la que incurrió el médico Eusebio Martínez Lizalde y, a su vez, los actos que calificó como criminales, en donde resultó afectado el trabajador de la Coca-Cola.
Sin el ánimo de confrontarse con el Sindicato del IMSS, explicó el líder de los cetemistas que se harán valer los derechos de los trabajadores que han sido afectados en sus intereses por las atenciones deficientes de algunos médicos del IMSS.
Afirmó que cuando hay actos de omisión como en el que se amputaron parte de sus piernas al trabajador de esta compañía refresquera, Luis Felipe Guzmán Murillo, se luchará por los derechos de él y de todos los trabajadores. “No buscamos enfrentamiento; buscamos el eficiente servicio del IMSS y que se castigue a los responsables de estos hechos”, dijo el líder del gremio en Durango.
Dentro de este evento Ramírez Gamero señaló al delegado del IMSS la lentitud con la que se atiende el abasto de medicamento, mismo que debe abatirse para combatir los problemas de salud de los trabajadores.
Por su parte, Antonio Yáñez Mena, secretario de Trabajo y Conflictos de la CTM, también señaló la lentitud que ha existido en el servicio de urgencias. En su caso, su hermano hace unos días tuvo un problema de salud. Una hora pasó para ser atendido y posteriormente fue operado. Hizo el reclamo de que no fue una urgencia sentida, una gripa o una diarrea, sino un caso real, por lo que se demandó mayor atención a este sector. Ramírez Gamero reconoció que, afortunadamente, hoy el familiar de Antonio Yáñez se encuentra bien de salud, pero adujo que debe mejorarse el servicio.
No hubo respuestas en el evento por parte del delegado del IMSS; simplemente, escuchó las demandas, se le agradeció su presencia y a mitad de la asamblea se retiró.