EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El delegado regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gerardo Antonio Pérez Pérez, consideró que el año que está por terminar fue positivo tomando en cuenta que los 12 homicidios que se registraron lograron ser esclarecidos.
Haciendo un balance de la labor desempeñada durante 2003, el funcionario estatal refirió que también se registraron avances en la disminución de los robos y en algunas investigaciones de otros ilícitos.
La Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado efectuó una reestructuración a través del cambio, rotación y separación de algunos agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, con el propósito de mejorar el desempeño de cada área.
El funcionario manifestó que el rezago en la labor de investigación y procuración de justicia es casi inevitable, y que en este caso se trata de hechos registrados en 1996, 97 ó 98, los cuales se están atendiendo por una comisión especial que fue creada con esa finalidad.
Con relación al robo de vehículos, Gerardo Pérez Pérez consideró que a pesar de la situación económica, es un delito que no se ha incrementado, sino que por el contrario tiende a disminuir.
Dentro del trabajo efectuado en esta área destaca la desintegración de la banda de ?Los Spirits? del municipio de San Pedro, a quienes se les aseguraron 26 unidades vehiculares que habían sido robadas en distintos puntos de la región.
Aseguró que las estadísticas de este ilícito han descendido en forma notable con relación a la comisión y la cantidad de vehículos recuperados.