26 septiembre 2003
Guadalajara, (Notimex).- Como "absurda e inicua campaña", calificó el Vaticano la situación por la que atraviesa el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.
El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara publicó en su edición de este viernes, la número 347, una carta que envió el Vaticano en apoyo al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, luego de que se revelara que la PGR realiza una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero.
"Desde la Pontificia Comisión para América Latina envío un afectuoso saludo eclesial, manifestándole mi amistosa cercanía y mi profunda solidaridad en estos momentos en los que, sin duda, no le faltan sufrimientos por la absurda e inicua campaña que se está tramando contra vuestra venerada persona", indica la carta.
La carta firmada por Cipriano Calderón, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, resalta que esta campaña está tramada en contra del Cardenal y en contra de "vuestra irreprensible conducta de Pastor de la Iglesia en México".
Cipriano Calderón concluye diciendo: "Ya sabe cuánto apreciamos su actividad eclesial y su labor evangelizadora, que ha hecho de Vuestra Eminencia uno de los más insignes Cardenales de nuestro tiempo".
En tanto, obispos auxiliares y otras figuras eclesiásticas de la Diócesis de Guadalajara, dedican, también en este Semanario, una oración y solidaridad con el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, "por la verdad y la justicia".
"Es necesario que continuemos, con igual valentía, exigiendo por los cauces y con los medios del Derecho, el esclarecimiento del asesinato del Sr. Cardenal Posadas", afirman los obispos auxiliares de Guadalajara, Trinidad González Rodríguez, Miguel Romano Gómez, Rafael Martínez Sáinz y José María de la Torre Martín.
Asimismo firman el artículo de Oracion y solidaridad con el Cardenal, el vicario general Ramiro Guadalupe Valdés Sánchez y el presidente del Consejo Presbiteral, Francisco Ramírez Yáñez.
NTX