Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Calificación en veremos/ Dolorosa derrota albiverde

TORREÓN, COAH.- Daniel Passarella planteó un partido inteligente y los Rayados del Monterrey lograron ayer merecido triunfo de 2 goles a 1 sobre Santos Laguna, en el cerrojazo de la jornada 18 del Torneo Clausura 2003, ante un Estadio Corona, lleno a su máxima capacidad.

De esos partidos en que el director técnico gravita más de lo normal en el accionar de su equipo; durante la semana Daniel Passarella estudió el esquema táctico de Luis Fernando Tena y a la hora del partido realizó los movimientos adecuados, para dominar tácticamente el encuentro, porque ayer Monterrey no vino a especular, sino en busca de los tres puntos y para ello se apoyó en jugadores de la talla de Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano y Alex Fernandes, con un Pablo Rotchen que es pilar del cuadro bajo.

Luis Fernando Tena sorprendió, no por la línea de cinco, sino por iniciar con Jorge Campos en lugar de Johan Rodríguez; el lagunero estuvo como marcador por derecha, con Héctor López de stopper y Denis Caniza que marcó por izquierda; Gabriel Palmeros apareció como lateral izquierdo, con Héctor Altamirano por costado derecho. Los problemas se dieron en medio campo, principalmente por sector de la izquierda, con dos jugadores, Palmeros y “Tato” Noriega, que son derechos y esa situación hizo que se dieran varias imprecisiones, sobre todo del joven de Gómez Palacio, muy desafortunado a la hora de centrar o tirar a la portería.

Carlos Cariño estuvo en su posición nominal y Javier Manjarín cumplió como enlace, el español incluso hizo labores defensivas y más tarde fue sustituido por Eduardo Lillingston. Adelante un Rodrigo Ruiz bullidor y Jared Borgetti que perdió mucho tiempo en reclamar; el goleador lagunero es constantemente jaloneado en el área y fue hasta que lo hizo Flavio Rogeiro, cuando el árbitro central, Germán Arredondo, señaló la pena máxima, por cierto, bien cobrada por Borgetti, con tiro raso a la derecha de Ricardo Martínez.

La primera llegada clara del partido fue de Alex Fernandes por el centro, pero el brasileño no pudo contratar. Al minuto diez, “Tato” Noriega remata de cabeza un corner de Rodrigo Ruiz, pero el balón salió directo a la colocación de Ricardo Martínez. La primera de Borgetti llegó ocho minutos después, el gol se coreaba en la tribuna, pero la pelota se negó a entrar a la portería regiomontana. La mejor de Borgetti vino poco después, al plantarse ante Ricardo Martínez, pero el lagunero quiso colocar demasiado y su tiro suave de derecha salió desviado. Gran jugada entre Jared y “Pony”, al 34, pero nuevamente Ricardo Martínez estuvo atento para tapar.

Santos había equilibrado las acciones cuando Monterrey anotó el gol, sobre el minuto 43; Walter Ervitti escapa por izquierda, centra a la llega de Alex Fernandes y el brasileño vence a Adrián Martínez con zapatazo de derecha.

Inicia el segundo tiempo y Luis Fernando Tena mete a Johan Rodríguez por Jorge Campos, para cambiar a un 4-4-2 que tampoco funcionó como se esperaba, al 69 “Guto” ingresa por José Antonio Noriega y el brasileño, en el primer balón que tocó, estuvo cerca de la anotación. Javier Manjarín filtra buen servicio a Borgetti, pero Ricardo Martínez está atento para atajar. Santos presiona y parece estar cerca del empate, Gabriel Palmeros le da bien al balón y pone gran centro de zurda a Borgetti, éste conecta de cabeza, pero Martínez desvía a tiro de esquina en plástica y hermosa acción futbolera.

Nuevamente Jared Borgetti llega pleno y remata, pero Martínez ahora tapa con el pie. A 15 minutos del final, Eduardo Lillingston entra por Javier Manjarín, pero las condiciones no se dan para que el tapatío sea productivo. A esas alturas Santos Laguna ya era presa de la desesperación y corría un riesgo grande y necesario, porque Monterrey trabajaba correctamente el contragolpe; Luis Pérez y Jesús Arellano eran los pilares regios, ahora apoyados por Omar Avilán, que había tomado el sitio de Alex Fernandes. Más cerca estaba Monterrey del 2-0 que Santos del empate y Jesús Arellano estrelló la pelota en la base del poste, en gran jugada que inició Luis Ernesto Pérez por el costado derecho.

A dos minutos del final, la falta de Flavio Rogeiro sobre Borgetti que el santista convierte, el empate a uno prácticamente estaba dado, pero Denis Caniza comete falta sobre Omar Avilán, Germán Arredondo perdona la segunda tarjeta amarilla al paraguayo, aunque sí señaló la infracción, para que viniera Luis Ernesto Pérez con impecable derechazo sobre la barrera, que dejó a Adrián Martínez sin oportunidad. En la celebración, Paulo César Chávez se burló del público y por ello recibió tarjeta roja directa.

Derrota muy dolorosa que pone en grave riesgo la calificación de Santos Laguna, el próximo sábado enfrentan a Toluca en el “Nemesio Díez” a las 17:00 horas y la repesca se presenta por ahora como una opción muy viable para los “Guerreros”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31016

elsiglo.mx