Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Califican como inverosímil declaración de enfermero

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Tras la inverosímil declaración de Juan José Zermeño Tello, cobra fuerza la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que fue ayudado por un cómplice para asesinar a su rival en amores, Gerardo Alberto Serrano Gómez, toda vez que este último tenía una constitución física muy superior a la del presunto homicida. La investigación aún no concluye.

Tras manifestar lo anterior, Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la dependencia en mención, dijo que pese a lo declarado ante el Ministerio Público por parte del enfermero del Hospital Universitario que aceptó su participación en el crimen y permanecerá bajo arraigo hasta el 12 de diciembre, las indagatorias continuarán.

El funcionario de la PGJE expresó que en lo personal lo manifestado por Zermeño Tello resulta sumamente disparatado en el sentido que convenció al occiso para que se dejara atar de manos, con el pretexto de que era más grande que él y fácilmente lo podía golpear.

Además, señaló Pérez Pérez, está el detalle de que el arraigado niega rotundamente que haya prendido fuego a la sala propiedad del difunto con la finalidad de borrar cualquier indicio que se le hubiera olvidado y por ende, fuera inculpado, pues asegura que tan pronto le hizo la mortal herida, salió de la casa sin detenerse hasta llegar a casa de sus padres.

Gerardo Alberto Serrano Gómez, de 31 años de edad, domiciliado en calle Del Abasto No. 1811 de la colonia Villas La Merced, fue encontrado sin vida la mañana del 26 de enero, en medio de la sala de su casa, con las manos atadas a su espalda y una herida en el cuello que le cercenó la yugular.

La rápida actuación de la Policía Ministerial dio como resultado la ubicación de Zermeño Tello, que hasta 2001 se desempeñaba como enfermero en el área médica del Cereso, pero por introducir psicotrópicos para los internos fue rescindido y denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de un intenso interrogatorio, el profesionista terminó por confesar su participación en el homicidio, asegurando que fue él solo, pero que nunca prendió fuego en el interior de la finca para borrar posibles huellas.

El delegado de la PGJE reiteró que las indagatorias seguirán hasta que de manera fehaciente se compruebe que o bien Juan José actuó solo o efectivamente existe otra persona que lo ayudó a cometer el crimen.

--------------

Se molesta

Juan José Zermeño Tello, a quien se le señala como probable responsable de la muerte de Gerardo Alberto Serrano Gómez, reaccionó en forma violenta cuando el actuario de los juzgados penales le notificó que se le acusa de homicidio calificado.

Ayer por la tarde cuando se le informó de la orden de arraigo por 15 días y sobre el delito de que se le responsabiliza, discutió fuertemente con el actuario a quien reclamó por lo anterior, argumentando que no correspondía al ilícito que cometió.

Elementos de la Policía Ministerial tuvieron que intervenir para calmar los violentos ánimos que por momentos amenazaba con abalanzarse a golpes contra el actuario.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62377

elsiglo.mx