Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Calles parecen cráteres lunares / Los fraccionamientos de Ciudad Nazas constantemente sufren de inundaciones

Por Arturo González González

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A más de cinco años que los fraccionamientos de Ciudad Nazas han comenzado a ser entregados, el pavimento de sus calles sigue dejando mucho que desear y el problema de las inundaciones no ha sido solucionado.

Los accesos a este sector de la ciudad son de por sí pocos y reducidos, lo cual, aunado a sus pésimas condiciones, vuelve difícil la entrada y la salida.

Tierra, piedra y pozos forman parte del paisaje urbano de esta amplia zona del oriente de Torreón.

En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó, fue posible observar el descuido en el que se tienen las vialidades como Candela, Calabazas, Soledad y De la Campana, entre otras.

El Bulevar de la Libertad está todavía en construcción, pero la obra parece estar detenida, al menos eso se deduce de los camellones llenos de matorrales y las montañas de arena que en algunos puntos cubren la vista hacia las propias casas.

En la Calzada de la Campana, la situación es crítica. El camellón es un montón de tierra, el asfalto es casi imperceptible, varios arbotantes se muestran inclinados y los vecinos se quejan de las inundaciones.

“Cuando recién entregaron el fraccionamiento, hace como cinco años, el pavimento estaba bueno, pero a raíz de que vino Simas a poner tubería, todo quedó como ahora, hasta el camellón quitaron”, comenta una mujer que habita en el 646 de la citada rúa.

Cuenta además que “cada que llueve esto queda incomunicado y todo se hunde... deberían venir cuando se pone así, una vez hasta un camión de bomberos se cayó en un pozo, lo tuvieron que sacar con grúa”.

Acerca de si han solicitado a las autoridades su participación, expresa que cada vez que se aproximan las elecciones a todos los candidatos les platican estos problemas, “pero nunca hacen nada”.

A dos casas está la de Maribel Puentes, quien asegura tener dos años viviendo en este lugar. Reitera la versión de su vecina: “desde que llegamos abrieron la calle y la dejaron como está ahora, con la tierra... además, siempre se inunda bien feo”.

Camiones, taxis, automóviles particulares y transeúntes se trasladan con precaución para evitar ser dañados o lastimados al caer en uno de los innumerables hoyos que en las calles de Ciudad Nazas existen.

Molestias

Fuertes olores pestilentes y un sinfín de moyotes son las molestias que provoca un canal de aguas negras que se encuentra en uno de los costados del sector 30 de Ciudad Nazas, muy cerca de un cárcamo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Jorge Guzmán, quien vive sobre la calle Sierra de Arana, comenta que el problema con el turbio líquido tiene desde hace cinco o seis años.

“Antes venían a fumigar a cada rato, pero ya tiene rato que no se acercan”, dice.

Considera que es peligroso ese canal “porque los niños luego juegan por ahí y siempre está el riesgo de que se caigan, además de que los moscos que se crean pueden ser de dengue”.

En el lugar referido, es posible percatarse del fétido olor y de la gran cantidad de basura que ahí se encuentra.

Problemática por atender

Condiciones que guardan algunas calles de Ciudad Nazas:

- Baches por todos lados.

- Grava suelta.

- Piedras.

- Montones de tierra.

- Calzadas sin camellones bien delimitados.

- Propician inundaciones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41756

elsiglo.mx