Torreón, Coah.- Por tercera vez en mayo se llegó a los 45 grados centígrados a la intemperie en la zona conurbada de la Región Lagunera, informó el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
A la sombra, el termómetro ascendió a los 42 grados, pero a la intemperie llegó a los 45, de acuerdo a los registros del Observatorio Meteorológico, donde se informó que esas mediciones fueron efectuadas a las 17:00 horas de ayer.
Cabe destacar que también el día cuatro y el 15 del presente mes, el mercurio llegó a los mismos valores de ayer, algo inusual, ya que nunca se habían registrado esas temperaturas tres veces en el mismo mes.
Asimismo, las temperaturas mínimas, que se presentan generalmente alrededor de las siete de la mañana, han sido de 23-25 grados, aunque otros días el termómetro desciende sólo a los 28 grados centígrados.
Sobre la posibilidad de lluvias en la Región Lagunera, Miguel Valdemar Larrañaga, responsable del Área de Meteorología de la misma CNA, informó que según las estadísticas, es en la última decena de mayo cuando llegan a ocurrir precipitaciones, de tal forma que podrían presentarse hacia finales del mes.
El meteorólogo indicó que para mañana miércoles se espera la entrada de una masa de aire frío, pero debilitado, lo cual podría ocasionar que los valores de la temperatura desciendan ligeramente en el Norte del país, es decir, que la temperatura máxima sería de unos 32-35 grados.