TORREÓN, COAH.- Hubo cambio de encierro para la corrida nocturna del próximo 15 de septiembre, los matadores Mario del Olmo, Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde” lidiarán a muerte seis toros de la ganadería guanajuatense Villa Carmela, en lugar de ejemplares de San Antonio de Triana, como se informó en un principio.
El cambio fue informado por Jorge Mata, vocero oficial del comité organizador de la corrida, agregó que el primer espada será el matador Mario del Olmo, originario de Apizaco, Tlaxcala, quien debutó como novillero en la Plaza México el siete de julio de 1991.
Tomó la alternativa como matador de toros el cuatro de abril de 1992 en la Plaza de Toros “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México.
El segundo espada será Alfredo Ríos “El Conde”, el gran consentido de la afición lagunera, tapatío de nacimiento, quien ha tenido grandes actuaciones en el coso de la colonia Moderna de Torreón.
“El Conde” tomó la alternativa de matador el nueve de octubre de 1993 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, de manos de Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, su testigo fue David Silveti, gran figura del toreo mexicano.
Federico Pizarro cerrará plaza, matador de gran trayectoria en nuestro país, debutó como novillero en la Plaza México el 16 de junio de 1991.
Tomó la alternativa el 27 de noviembre de 1993 en la Plaza de Toros de Juriquilla, Querétaro, de manos del diestro español Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, de testigo estuvo Jorge Gutiérrez, otra gran figura de la tauromaquia azteca.
La corrida del próximo 15 de septiembre dará inicio a las 20:00 horas, existe gran interés entre la afición taurina de La Laguna por asistir a la misma.