Virales Juan Gabriel Viral Virales Insólito

Cambian nombre de gimnasio iraquí por triunfo de Schwarzenegger

BAGDAD, (Reuters) - El principal gimnasio de Iraq cambió su nombre al de "Arnold Classic" en vista del triunfo del actor de cine Arnold Schwarzenegger en las elecciones por la gobernación de California.

La victoria incluso impulsó a algunos iraquíes --que tuvieron como hombre fuerte durante años a Saddam Hussein hasta que fue depuesto en la invasión encabezada por Estados Unidos-- a pedir dirigentes parecidos al actor de origen austríaco, convertido ahora en político.

Miles de tropas estadounidenses en Iraq, llamados también el "ejército de Arnie" tras la visita de Schwarzenegger en el pasado Día de la Independencia estadounidense, mostraron asimismo su contento por el triunfo del actor.

Sus aficionados instaron al nuevo gobernador de California a que siga los pasos de Ronald Reagan quien llegó a la Casa Blanca, aunque eso sólo sería posible si cambiaran los requisitos constitucionales que no permiten candidatos presidenciales que no hayan nacido en territorio estadounidense.

Tras conocerse el triunfo de Schwarzenegger, el propietario del gimnasio "Cuerpos elegantes", Sabah Mehdi, decidió cambiar el nombre del establecimiento a "Arnold Classic", con lo cual muestra el atractivo que el nuevo político tiene ahora en este país.

Para los aficionados que gustan hacer ejercicios en gimnasios, Schwarzenegger ha sido un ejemplo desde hace tiempo.

Su imagen musculosa se encuentra colgada en la puerta del gimnasio de Mehdi. Fotos del actor con imágenes de los años 70 adornan no sólo gimnasios sino tiendas, restaurantes y estaciones de gasolina.

Su atractivo ha sobrevivido a los acontecimientos políticos y a las guerras con Estados Unidos, provocando la envidia de otros políticos estadounidenses que no han podido ganar el corazón de los iraquíes.

"Antes todo, se trata de un campeón. Está por encima de todo", dijo Mehdi a Reuters en su gimnasio, en donde se entrenan algunos de los principales atletas y levantadores de pesas.

"Fue un campeón en el deporte. Fue un astro en el cine. No es sorprendente que sea un político campeón. Voy a cambiar el nombre del gimnasio", declaró Mehdi.

En Tikrit, lugar de procedencia del derrocado y ahora fugitivo Hussein, algunos soldados sostienen que Schwarzenegger debería pensar en ir más allá de la gobernación de California.

"Creo que es algo grande. Se trata de un inmigrante, y que se haya interesado en la política es algo grande. ¿Por qué no? Ronald Reagan acabó siendo presidente", dijo el sargento Chris López, de Seminole, Texas.

"Me gusta Arnold. Creo que necesitaban un cambio, alguien nuevo", dijo la capitana Stella Patterson, de 31 años, de Charlotte, North Carolina.

Schwarzenegger se ganó muchos amigos entre los militares cuando viajó en julio a Iraq para estar con las tropas estadounidenses. Entonces expresó: "Felicitaciones por decir 'hasta la vista, baby' a Saddam Hussein".

En las calles de Bagdad, no había más que muestras de admiración el miércoles por la victoria de Schwarzenegger y cierto enfado por las acusaciones contra su personas por conducta inadecuada con algunas mujeres.

"Esos escándalos no son verdaderos. Sus opositores sólo querían arruinar su imagen en las elecciones", dijo Kadhim Farhan.

Entre las tropas estadounidenses, se apoya al nuevo gobernador de California.

"No tengo problema con que haya sido elegido. No sé de nada malo que haya hecho", dijo la soldado Sanshine Groth, de Van Nuys, California, miembro del Batallón de Inteligencia Militar 104. "Los rumores son siempre rumores" .

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53750

elsiglo.mx