Aunque todavía no se definen los presupuestos financieros, la Comisión de Actividades Económicas ha planteado un proyecto de “cambio de imagen” de los 23 puestos que están asentados sobre la calle Pasteur, sobre la acera poniente, frente al Templo de San Miguel, informó el regidor Guillermo López de Lara.
El proyecto no se trata de una reubicación, sino de un cambio de vista de los puestos, donde la pretensión es dar una imagen más higiénica y acorde con el lugar, previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, explicó el representante popular del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con el proyecto consultado, los puestos tendrán una dimensión de dos metros por dos metros con 50 centímetros, así como una altura de tres metros y medio, debidamente pintados y con un estilo colonial.
Dentro de las medidas que se instrumentarán están el acondicionamiento de un sistema de drenaje óptimo, además de instalaciones de gas más seguras, tanto para los comerciantes como para las personas que acuden a consumir comida en estos puestos.
El regidor López de Lara destacó que actualmente las condiciones de los puestos de la calle Pasteur son lamentables, tanto en el aspecto de imagen como en el de higiene y el acomodo en la vía pública.
El representante popular, en su calidad de presidente de la Comisión de Actividades Económicas, aseguró que este proyecto de “cambio de imagen” está consensuado entre los comerciantes establecidos de la zona del ex–cuartel, de tal manera que sólo hace falta afinar detalles vinculados al esquema de financiamiento y organización de los vendedores de la calle Pasteur.
Los comerciantes con más de una década de trabajar en este lugar han aceptado inicialmente la propuesta de cambio, pero hay que trabajar en el proceso de modificación de los puestos y los compromisos de organización de esta área comercial.