Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Cambio que no se dio / Adolecen múltiples deficiencias en colonias del oriente

TORREÓN, COAH.- Guadalupe Jiménez se siente un poco decepcionada de haber votado por el cambio. Y es que el alcalde Guillermo Anaya Llamas no ha resuelto los graves problemas que a diario enfrentan los habitantes de los fraccionamientos Los Ángeles y Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.

Algunos de los problemas en ambos sectores habitacionales son: deficiencias en los servicios públicos, pues algunas calles ni siquiera cuentan con nomenclatura, pavimento y alumbrado público, además proliferan los lotes baldíos.

Lo más grave es que trabajadores de la Junta de Mejoras Materiales, aprovechando esas deficien-cias venden el asfalto a los vecinos que padecen problemas por la falta de pavimento, además les cobran por hacer ese tipo de trabajos.

“No me acuerdo en cuánto se lo vendieron a mi esposo, también los vecinos les compraron, nosotros con tal de mejorar las calles se los compramos”.

Desde la administración de Salomón Juan Marcos Issa, los vecinos de los fraccionamientos Los Ángeles y Ex Hacienda Antigua Los Ángeles, han denunciado las condiciones paupérrimas en que se encuentran estos sectores a pesar de ser considerados como residenciales.

Guadalupe Jiménez señala que siempre ha sido militante del Partido Acción Nacional. Cuando el panista, Guillermo Anaya, ganó la Presidencia, creyó que por fin los problemas de su colonia quedarían resueltos, pero a la fecha no ha habido respuesta.

“Esperemos que sea por los pocos meses que tiene al frente de la administración, todavía queda tiempo para que nos dé una respuesta definitiva a nuestras solicitudes porque en la anterior administración nos ignoraron”.

La falta de nomenclatura en arterias tan transitadas como Andorra y calle Gaviotas, ha provocado un sin fin de accidentes automovilísticos, pues los conductores que transitan por la calzada Pavorreal para evitar los semáforos de la Saltillo 400, toman esas calles como atajo y además conducen con exceso de velocidad.

“La semana pasada atropellaron a una muchacha de esta colonia y estuvo muy grave, no le miento, pero a diario hay mínimo dos choques, solicitamos agentes de tránsito y los mandaron, pero nada más se dedicaron ‘a hacer su agosto’ y no resolvieron el problema”.

En opinión de la ama de casa es urgente que el Ayuntamiento coloque semáforos en la calzada Pavorreal, además de señalamientos viales: “es un peligro para todos los que vivimos en estos fraccionamientos porque las calles ya están muy transitadas y la falta de nomenclatura impide que los conductores sepan cuáles llevan preferencia”.

Los lotes baldíos también son un verdadero problema para los vecinos de estos sectores. Los montones de escombro se observan en cada esquina y han provocado la proliferación de fauna nociva, misma que se introduce a sus hogares.

“Nosotros queremos que ya arreglen todas esas deficiencias porque nadie se quiere hacer responsa-ble, hemos luchado mucho por eso, pero hasta ahora nadie nos ha hecho caso y las deficiencias en los servicios se han acentuado”.

Deficiencias

Desde la pasada administración municipal, los vecinos de los fraccionamientos Los Ángeles y Ex Hacienda Antigua Los Ángeles, han solicitado:

· Pavimento en buenas condiciones

· Nomenclatura

· Semáforos

· Limpieza de lotes baldíos

FUENTE: Amas de casa de ambos fraccionamientos

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34660

elsiglo.mx