SUN-AEE
México, D.F.- A poco más de tres meses de la salida de Jorge Castañeda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Vicente Fox se prepara para realizar “nuevos cambios” en el gabinete federal, confirmó ayer el vocero de la Presidencia, Rodolfo Elizondo.
Esta vez los “cambios” son por las candidaturas a diputaciones federales que el Partido Acción Nacional (PAN) presentará en los comicios del seis de julio, y que incluiría a secretarios de Estado, -de los cuales declinó dar a conocer nombres- abundó.
Y aunque ya se habla de la salida Francisco Barrio, de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Elizondo Torres no quiso “confirmar ni descartar” la renuncia del ex gobernador de Chihuahua.
De las declaraciones del vocero presidencial comenzaron los rumores en Los Pinos sobre la salida del gabinete de varios secretarios de Estado, y en este contexto, cobró fuerza la próxima renuncia del secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola.
El vocero presidencial explicó que el presidente Vicente Fox está “muy atento” de todo lo que sucede en el país, “de los problemas que se presentan en el gobierno” y en el ámbito internacional, sobre el conflicto en Iraq.
En conferencia de prensa en Los Pinos, para informar sobre el estado de salud del presidente Fox, tras la operación que se le realizó en la columna vertebral, Rodolfo Elizondo dijo que en su caso, no ha pensado en renunciar a su cargo de vocero presidencial, aunque también corrió la versión que ocuparía en breve una secretaria de Estado.
“No por supuesto que no, yo estaré por aquí un buen rato más... la idea mía y el proyecto personal es quedarme”, explicó Elizondo Torres, quien es el tercer vocero de la Presidencia de la República, tras la salida de Marta Sahagún, ahora esposa del presidente Fox, y de Francisco Ortiz, actual encargado de la Opinión Pública e Imagen del mandatario.
Sobre la salida de Barrio, el vocero presidencial dijo que “habrá que esperar”, y destacó que hasta el momento no hay nada oficial.