TORREÓN, COAH.- Una nueva programación basada en el sistema play list y la desaparición de cinco emisiones en Radio Torreón, obedecen a las tendencias que se presentan a nivel mundial, según informó el director de la estación, Guillermo Saldaña.
Explicó que anteriormente se manejaba una fórmula titulada De Cinco en Cinco, la cual en su momento dio resultados, pero ahora se dará paso al play list, es decir, una lista de melodías que se transmitirán constantemente con la intención de que el radioescucha llegue a aceptarlas.
En otras palabras, el play list consiste en selecciones temporales de canciones a transmitir, de acuerdo a parámetros previamente acordados tales como: equilibrio entre épocas y géneros musicales, número de impactos a transmitir, número de horas totales a la semana y existencia de material en fonoteca.
De igual manera, se amplia el espectro musical al incluir géneros musicales novedosos como lo es el world beat, la música electrónica, country, pop rock en inglés y en español.
Con respecto a los programas que terminan su ciclo, éstos son La Fonoteca, Café Jazz, Temple Suave, En Fase y Música Sin Fronteras, aunque el género que manejaban cada uno de ellos seguirá vigente en nuevas transmisiones.
De esta forma, basados en el perfil musical manejado por Radio Torreón, el concepto de la estación cambia para ofrecer una mayor libertad en la programación líneal.
La intervención del locutor-operador se centrará en la operación técnica y en intervenciones que hagan más cálida la programación, sin tener que especificar los intérpretes o melodías escuchadas. Esto, según informó Saldaña, da como resultado una mejor continuidad musical, así como la eliminación de errores técnicos y de pronunciación.
Al mismo tiempo que se informaron los cambios prográmaticos de Radio Torreón, se dio a conocer el ganador del concurso para el logotipo de Pinta tu Música 2003, certamen de arte joven que convoca año con año la estación.
En esta ocasión, el primer lugar fue para Christian Manuel López, y el segundo sitio lo ocupó Felipe Espinoza Díaz.