23 septiembre 2003
Trnava (Eslovaquia), (EFE).- El entrenador barcelonista Frank Rijkaard prepara cambios en el estreno europeo de su equipo ante el débil SK Matador Púchov eslovaco con la idea de que se produzca una reacción en el anodino fútbol que practican los azulgrana.
Vista la escasa entidad del juego de su equipo, Rijkaard ya tiene decidido deshacer la tripleta formada por Ronaldinho, Patrick Kluivert y Javier Saviola para intentar una mayor profundidad con el portugués Ricardo Quaresma.
El ex jugador del Sporting de Lisboa se ha mostrado desequilibrante como extremo derecho y Rijkaard no quiere desaprovechar la ocasión para introducir un nuevo elemento en juego.
La salida del once titular de Saviola será una de las primeras decisiones trascendentes de Rijkaard. Durante la pretemporada, el argentino fue la referencia en ataque y respondió con goles.
Después volvió Kluivert y cuando el técnico decidió alinearlos juntos, el Barcelona perdió parte del empuje mostrado en los primeros encuentros y su fútbol se hizo más previsible.
Ahora parece que Rijkaard dejará en el banquillo a Saviola, en busca de una combinación que le dé mejores resultados de los obtenidos hasta ahora.
También se plantea darle la alternativa en la portería a Rustu Recber, que desde que fue fichado por el Barcelona ha vivido en el banquillo en favor de Víctor Valdés, aunque con la llegada de la liga, el meta canterano volverá a ser el titular.
Rijkaard está pendiente de la evolución del central Philip Cocu, levemente lesionado en la rodilla, y puede decidirse por el mexicano Rafael Márquez y también tiene opciones el sueco Patrik Andersson en la posición de central.
Del rival de mañana, el SK Matador Púchov, apenas se tienen referencias. Ganó la Copa eslovaca en la pasada edición (2-1 Slovan Bratislava) y la presente será su tercera participación en la Copa de la UEFA.
Fundado en 1920 y patrocinado por la empresa de neumáticos Matador, su primera experiencia europea llegó en la temporada 2001/02. Pasó la ronda de clasificación (Sliema Wanderers maltés) y cayó frente al Friburgo alemán a las primeras de cambio.
En la pasada edición de la UEFA, también pasó frente al Atyran kazajo y cayó con el Girondins de Burdeos (10-1 en el total de la eliminatoria). Esta temporada se impuso en la ronda preliminar al FC Sioni Bolnisi georgiano.
El equipo está entrenado por Stefan Zatko y el joven centrocampista Peter Vavric es su mejor jugador. En su plantilla no hay ni un sólo internacional.
El encuentro no se jugará en Puchov, sino en Trnava, cerca de Bratislava, en un campo con mayor capacidad (19.000) y mejores condiciones.
Alineaciones probables:
SK Matador Púchov: Bernady; Hricko, Ovad, Cvirik, Holcic; Talda, Belak, Vavric, Jambo, Breska y Nemec.
FC Barcelona: Rustu; Puyol, Andersson, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Gerard, Quaresma, Luis Enrique, Ronaldinho y Kluivert.
Arbitro: Kuddusi Muftuoglu Kuddusi (TUR).
Estadio: Anton Malatinsky (Trnava).