México, DF.- Alejado de los escenarios por más de tres lustros, el cantautor español Camilo Sesto, quien llegó a México para presentar su nuevo álbum que tituló Alma, se proclamó “eterno novio de la vida”.
Aseguró, además, que no le interesa “conquistar” a las nuevas generaciones, pero quiere que ellas vengan a él.
“México no ha dejado de serme fiel”, confió Sesto en conferencia el lunes en una escala que promueve su álbum de 15 cortes, que producido por la firma BMG, comenzó a escucharse aquí con el tema Duda de Amor.
“Las nuevas generaciones... yo no quiero conquistar nada. Ellos son los que deciden siempre. Aquí no se puede obligar a nadie, no, tienen que ser ellos los que decidan por voluntad propia, si entro en su vida, en sus planes”, exclamó Sesto.
“En España y en Chile, de donde recién estuve, ha sido así. Ojalá y su decisión sea aceptarme, pero yo no obligo nunca a nadie... no podría”, agregó el autor que de acuerdo con una biografía ha vendido 50 millones de discos.
Sesto, que alcanzó la cúspide de la popularidad aquí a finales de años 70, causó tumultos a su llegada la tarde del sábado, cuando sus guardias de seguridad hicieron esfuerzos por abrirle paso entre sus decenas de admiradores.
Camilo Blanes, nombre real del cantante, dijo a la prensa que su retiro le fue obligado por el “inmenso placer” de dedicarle todo su tiempo a su hijo, de madre mexicana, al que bautizó con su mismo nombre.
“El asunto de ser padre no es asunto fácil, es una entrega, una vocación, una dedicación que quería hacer por mi mismo y saber en cada momento, como es el crecimiento. Quería estar presente y no que me lo contaran esas cosas son irrecuperables”, dijo.
“Camilo es un jóven de 19 años del cual estoy muy orgulloso y debo decir que él ha llenado un gran espacio en mi vida y no cambiaría ningún momento por esta felicidad que vivo”, expresó.
“Luego estuve aquejado por un mal hepático y tuve que recibir un transplante de hígado, en el año 2001, que por fortuna no tuvo mayores complicaciones, pero ya estoy aquí con mucha energía. Todo lo veo muy brillante y explosivo”, agregó Sesto.
“Es que soy eterno novio de la vida. La vida me ha demostrado que me quiere en todos los sentidos. Me ha querido siempre y me trata bien”, agregó Sesto.
El intérprete de El Amor de mi Vida, Perdóname, No Cierres tus Ojos, ¿Quieres ser mi Amante?, Con el Viento a tu Favor, Melina, y Amor Libre, entre muchas otras, dijo que para realizar su nuevo álbum “exprimió su alma”.
El compositor de Alicante dijo que fue un gesto en respuesta al gran cariño de la gente, un reconocimiento a esa gran entrega del público “de sus corazones, de su alma hacia la mía”, dijo.
“Mi alma va en cada surco, en cada suspiro, en cada sílaba, en cada respiración a lo largo de estas quince canciones, diez de mi autoría y cuatro segmentos de la opera El Fantasma de la Ópera”, explicó el cantante siempre de buen humor.
El autor Algo de Mí, dijo que no reverdecería proyectos como el antes realizado con mariachi, “porque ya sentí el sabor de un bocadito en No Cierres tus Ojos y tampoco volver a cantar en inglés, porque tengo un álbum en ese idioma”, en su discografía.
Sesto, que ha incursionado en el teatro y se le recuerda por su participación en la puesta en escena en castellano del musical Jesucristo Superestrella, dijo que ha escrito el tema Esencia de Ángel, para su compatriota Raphael y que “El divo de Linares”, grabaría en su próximo disco.
El disco de Sesto, contiene una nueva versión de Fresa Salvaje, Yo Regalo mi Corazón, Mola Mazo, No Soy de tu Propiedad, Desafío de Amor a Morir, Mi Ángel Azul, Eres mi Perdición, Qué Será Mejor, qué Será Peor y Don’t Go.