TORREÓN ,COAHUILA.- Una falla en el sistema de frenado fue la causa que una camioneta tipo Van se proyectara desde lo alto del Cerro de la Cruz contra un taxi de la línea “Eco Rápidos”, un poste de energía eléctrica y dos viviendas de la avenida Vista Alegre, en el percance resultaron seis personas lesionadas, entre éstas dos menores de edad.
El accidente fue reportado a la Central del H. Cuerpo de Bomberos, poco después de las 18:00 horas, acudiendo hasta dicho lugar la máquina número siete, al mando del oficial Guadalupe Alvarado, así como personal de peritos de tránsito, Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad.
Los vehículos participantes son, la camioneta Ford Van Ecoline modelo 1990, con placas de circulación EXF-98-673, tripulada por su propietario José Luis Cruz, quien era acompañado por la señora María de los Ángeles Hernández y sus menores hijas Jessica Elizabeth y Wendy Estíbali García Hernández.
La segunda unidad, es un Nissan Tsuru modelo 1996,con placas 45-22-CTA, de la línea “Eco Rápidos”, conducido por Ricardo Omar Elías Viramontes.
Los ocupantes de ambas unidades, así como la señora Julia Cervantes Casas, propietaria de una de las fincas dañadas, fueron trasladados al puesto de socorro de la Cruz Roja, ya que resultaron seriamente lesionados.
Según el reporte emitido en la Central de Bomberos, la Van circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Vista Alegre, de lo alto del Cerro de la Cruz, rumbo a la Alameda Zaragoza, lugar donde la familia Hernández García, se dedica a la venta de tamales.
La falla en los frenos de la Van, provocó que ésta se impactara casi de frente contra el taxi, que circulaba por la misma vía pero de oriente a poniente, el fuerte impacto entre ambos vehículos hizo que ambos vehículos derribaran un poste de energía eléctrica, para después proyectarse contra las viviendas marcadas con los números 101 y 103, las cuales sufrieron fuertes daños materiales.
En el último de los domicilios, se encontraba su propietaria Julia Cervantes, quien resultó con lesiones de consideración. Las labores de rescate se dieron por concluidas a las 20:00 horas.