Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Campaña de desarme da buenos resultados pero siguen las riñas

TORREÓN, COAH.- La portación de armas blancas en las colonias populares es algo común y por ello la autoridad ha intensificado la campaña de desarme; el sábado por la noche y durante los primeros minutos de ayer, se decomisaron tres instrumentos punzo-cortantes, pero se siguen escuchando detonaciones de armas de fuego en distintos sectores.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a bordo de la Unidad 35266, realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Cerro de la Cruz y en el crucero del bulevar Revolución y callejón Cerro de la Cruz, detectaron a un sujeto que alteraba el orden público.

En esa virtud, procedieron a intervenir, pero el desconocido al enterarse de la presencia de los agentes de seguridad, sacó de entre sus ropas un cuchillo de los llamados cebollero, con el cual lanzó varios tajazos a los policías.

Orillados por el agresivo sujeto, los elementos de seguridad pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en la Academia de Policía, en el campo de la defensa personal y sometieron y desarmaron a quien resultó ser Luis Alberto Gurrola Valenzuela de 31 años de edad y con domicilio en Callejón Ocho número Uno de la colonia Miguel Hidalgo.

Este sujeto no supo explicar la procedencia del arma y por eso y alterar el orden, además de poner en riesgo la integridad física de los agentes de seguridad, fue trasladado a la ergástula municipal donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Por otra parte se informó en la Dirección de Seguridad que en la colonia El Pedregal se logró la detención de Marcos Zamora Vázquez, quien cuchillo en mano amedrentaba a los vecinos del sector, aunque al ver la presencia policíaca se escondió entre cajas y botes con pintura que estaban en un lote baldío pero fue localizado posteriormente y consignado al Ministerio Público.

Zamora Vázquez, quien cuenta con 35 años y tiene su domicilio en avenida de Los Vagones 1656 de la colonia Prados del Oriente, quedó tras las rejas, no sin antes haberle quitado un cuchillo cebollero y una punta de metal.

Otro detenido por alterar el orden en la vía pública, enloquecido por el consumo de droga, fue Enrique Luna González de 21 años de edad.

Esta persona fue aprehendida poco antes de las siete de la mañana de ayer en la calle Canarios a la altura de la calzada Álamos de la colonia Villa Jacarandas, donde los agentes de seguridad lo observaron realizando acciones de intimidación a las personas.

Procedieron a su detención encontrándole en su poder un cuchillo que traía oculto entre sus ropas y al cuestionarlo no supo decir su procedencia. Enrique, quien dijo tener su domicilio en Francisco Internacional Meri 1932 en la colonia Rincón La Merced quedó a disposición del Ministerio Público.

Balazos en La Joya

Una parranda que a punto estuvo de terminar en tragedia, de nueva cuenta puso en evidencia el alto grado de inseguridad que se alcanza en una ciudad cuando el consumo de alcohol es exagerado; así ocurrió en la agresión que sufrió Humberto González, cuyo hijo ingería bebidas embriagantes con un compañero con quien, al calor de las copas discutió, intercambió golpes y después vinieron los balazos.

Al filo de las tres de la madrugada elementos de la Dirección de Seguridad, que traen a su cargo la Unidad 35363, encargados de la vigilancia en el ejido La Joya, fueron requeridos en dicho poblado, por parte de Humberto González.

Esta persona les dijo que hacía 15 minutos había llegado un desconocido a bordo de una camioneta roja, con una franja gris y desde arriba del vehículo disparó en varias ocasiones a su domicilio, además apedreó su camioneta Lobo que estaba estacionada en las afueras de su casa.

El hijo de Humberto, cuyo nombre no se proporcionó, reconoció que estaba ingiriendo cerveza con el presunto responsable, pero tuvieron diferencias de opiniones, discutieron pelearon, después del pleito los dos se retiraron a sus casas.

Por su parte, el joven Jesús Eduardo Valadez Haro, de 25 años de edad y con domicilio en avenida Los Ramírez 411 de la colonia Jesús Loera, no se salvó de la agresión de un sujeto que portaba un arma blanca y quien le causó heridas superficiales de 15 y diez centímetros en el abdomen.

La agresión ocurrió en la colonia Jesús Loera, a las tres de la madrugada y mientras era llevado al Hospital Universitario, los agentes ministeriales buscaban a su agresor, cuyo nombre es Javier Alejandro Haro Rodríguez de 30 años de edad.

Del amor al odio

Su propio esposo la agredió con arma blanca, le causó heridas en fosa iliaca y en el glúteo izquierdo.

Teresa Delgado Sánchez, de 30 años de edad y quien un día decidió unir su vida, atraída por el cariño que le tiene a Antonio Villela Jasso, ingresó a las tres de la madrugada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta dama, que tiene su domicilio en calle Juan de la Cruz Borrego, presentaba las lesiones antes citadas y al ser interrogada sobre su agresor, informó que su esposo se las ocasionó.

Luego de recibir las primeras curaciones en el IMSS, Teresa decidió su traslado al Hospital Universitario, en tanto que su esposo ya era buscado por las autoridades ministeriales para que responda por la agresión causada a la persona con la que comparte su casa.

FUENTE: PGJE

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37730

elsiglo.mx