TORREÓN, COAH.- Los equipos de Vikingos del Club San Isidro, en Mosquitos y Ardillas, de Jaguares del Campestre Torreón, en Hormiguitas, y de Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, en Hormigas, fueron los campeones de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Los cuatro partidos se desarrollaron en el Club San Isidro, ante una gran entrada y un colorido inigualable, además de la gran seguridad tanto del club deportivo como de AFAIL, en no permitir el ingreso a la cancha de ninguna persona, para no entorpecer el desarrollo de los partidos.
En la categoría Mosquitos, el gran triunfador fue el equipo de Vikingos de San Isidro, quien derrotó en partido de muchos puntos, 28-14, a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, quien sumó su quinto título desde 1995.
La última vez que lo consiguió fue en la temporada 2000, cuando derrotó al mismo equipo, pero en aquella ocasión 28-0. Además durante toda la temporada tuvo cinco victorias, un empate y cero derrotas con 174 puntos a favor, 46 en contra y una diferencia de más 128.
En un partidazo que se definió hasta el último cuarto, los Jaguares del Campestre Torreón, derrotaron 12-0 a los Vikingos del Club San Isidro, para llevarse el título del torneo “Jesús Alberto Oviedo Fuyivara” y de esta manera se desquitó de las dos derrotas sufridas durante la campaña regular, la primera el tres de mayo, 34-2, y la otra recientemente, el 24 de mayo, 8-0.
El equipo felino terminó la temporada con récord de cuatro ganados y dos perdidos, con 96 puntos a favor, 54 puntos en contra y más 42 en la diferencia. Este es el tercer campeonato logrado por Jaguares en esta categoría, las otras dos fueron en 1995 y 1997.
Los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón fueron los que levantaron el título AFAIL en la categoría Hormigas, al derrotar 8-0, en gran duelo defensivo que se definió hasta el tiempo extra, a los Vikingos de San Isidro, para de esta forma repetir la dosis, cuando los “azules” le quitaron el invicto a la “marea púrpura” el 18 de mayo en partido celebrado en la Deportiva Torreón.
El equipo azul, terminó la temporada con números de cuatro partidos ganados y un perdido, con 108 puntos a favor, 46 en contra y más 62 puntos de diferencia. Además es la primer vez que los Gigantes se coronan en esta categoría.
Entretanto, los Vikingos se coronaron en la categoría Ardillas, al derrotar 8-6 en dramático encuentro a las Panteras de la Deportiva Torreón, para cerrar así la temporada infantil de AFAIL en este 2003.
Es el quinto campeonato que consigue el equipo asentado en el Club San Isidro, los anteriores los consiguió en 2002, 1999, 1996 y 1995. La “marea púrpura” consiguió seis victorias a cambio de ningún descalabro, con impresionantes números de 210 puntos a favor, solamente seis en contra y más 204 de diferencia.