TORREÓN, COAH.- La Delegación D-I-59 de Primarias ganó el título absoluto de Segunda Fuerza, al imponerse a la D-II-19, por 11 carreras a 7, en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del Snte.
Jesús Albino logró su segundo triunfo del día, le conectaron once imparables, regaló dos bases y ponchó a cinco. Jaime Rivera fue el perdedor en cuatro entradas dos tercios, aceptó nueve carreras, igual número de hits y ponchó a uno; Lucino Olivares entró al relevo y sólo se mantuvo un tercio, para el regreso de Jaime Rivera.
Fue así como la escuadra de Edgar Meza, dirigida por Juan Manuel Sosa y Cristóbal Espinoza, cerró con broche de oro su buena temporada, al llevarse los máximos honores de la Segunda Fuerza.
De los campeones destacaron con el bat: Edgar Meza y Jesús de León dieron de 4-2 y Jesús Albino de 3-2. Por los perdedores lucieron con el aluminio: Jaime Rivera de 4-3, Feliciano González y Óscar Vázquez de 4-2.
Ese mismo día el equipo de la D-II-19 se impuso a la D-II-27 Normal por marcador de 6 carreras a 5. Jaime Rivera fue el ganador en toda la ruta, le conectaron seis hits, regaló una base y ponchó a cuatro. Por la 27 también lanzó toda la ruta Alejandro Sáenz, le conectaron seis imparables y regaló cuatro bases.
Por el cuadro ganador destacaron con el bat: Carlos Hernández de 4-3, Lucino Olivares de 3-2 y Gilberto Díaz de 4-2. De la 27 resultaron: Gerardo Luján de 4-3, Ariel Álvarez de 2-1 y Javier Borroel de 3-1.
Tercer lugar para la Normal
El equipo de la D-II-27 Normal se anotó el triunfo sobre la D-I-28 por marcador de 14 carreras a 9 y logró el tercer lugar en el grupo de Segunda Fuerza.
Alejandro Sáenz fue el pitcher ganador en toda la ruta, aceptó 14 imparables y ponchó a dos. Gilberto Cedillo fue el perdedor al aceptar diez carreras, 11 hits, regaló dos bases y ponchó a uno, lo relevó Gerardo Cedillo dos entradas y aceptó cuatro carreras.
Los mejores bateadores por el ganador fueron: Javier Borroel de 5-2, con un cuadrangular, Javier Olivares y Quetzally Santoyo de 5-2, Jaime Sánchez de 3-1. Por los perdedores; Jaime Hernández y Edson Hernández de 4-2.