ZAPOPAN, JAL.- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) rompió una importante racha sin ganar, al vencer ayer 2-1 a Monterrey en el Estadio Galería de esta ciudad, en la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.
Los locales se adelantaron en el marcador por conducto del brasileño Eliomar Marcon (27’) y ampliaron la ventaja con gol de Mirsha Serrano (61’); por la escuadra visitante descontó el brasileño Alex Fernandes al 80 de acción.
Con la urgencia del campeón mexicano, Monterrey, de conocer la victoria en este campeonato, y con la presión del descenso, además por jugar de local en Tecos, ambos equipos salieron a buscar los tres puntos que les ayudarían a sortear este inicio de torneo.
Monterrey cargó la balanza a su favor en los primeros minutos con las constantes y peligrosas jugadas de su delantera conformada por el "Cabrito" Arellano, el brasileño Alex, y el argentino Guillermo Franco, quienes parecían mas cerca de inaugurar la pizarra.
Pero Tecos poco a poco fue encontrando el futbol que a gritos incesantes exigía el estratega Eduardo Acevedo, y tras tejer paso a paso las jugadas, la atención llegó al boliviano José Alfredo Castillo y el brasileño Eliomar Marcon.
Al minuto 27, luego de un centro forzado desde la banda izquierda, Marcon intentó controlar el balón que le botó alto, pero ante el consentimiento de la defensa, el sudamericano alzó la pierna y techó a Martínez, para abrir el marcador.
La parte complementaria mostró a un equipo tapatío que deseaba mantener la ventaja por los siguientes 45 minutos -pese a ser mínima- y apostar por el contragolpe, que mantenía preocupada a la zaga rayada.
Al 61, el acecho trajo otro gol para los de casa, cuando en una veloz descolgada, Juan Pablo Rodríguez realizó un autopase que parecía escurrirse por la línea de meta, pero con ambición barrió para sacar un centro retrasado que el recién ingresado Mirsha Serrano colocó en la base del poste izquierdo.
Pero a diez minutos del final, Alex Fernandes acercó en la pizarra y marcó el tanto que les daba vida al rematar de cabeza a quemarropa un centro que Jesús Arellano sacó tras un rebote resultante de un disparo tapado al brasileño.
Las cosas se le complicaron en demasía a Tecos en los cinco minutos finales, pues el hondureño Danilo Turcios jugaba los últimos minutos visiblemente diezmado de un tobillo, cuando Juan Pablo Rodríguez acumuló su segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas temprano.
El árbitro del encuentro fue Adolfo Aquino Benítez, quien en una discreta y limpia labor mostró tarjetas preventivas a Juan Pablo Rodríguez (11’ y 39’ expulsado), Danilo Turcios (21’) y Rubén Rubio (83’) por los de casa; Paulo César Chávez (15’), Pablo Rotchen (35’) y Cristian Ledezma (37’) por la visita.
Alineaciones:
Monterrey.
Ricardo Martínez.
Pablo Rotchen.
Flavio Rogerio.
Paulo César Chávez (Luis Ernesto Pérez 63’).
Walter Erviti,
Cristian Ledezma (Ismael Rodríguez 51’).
Héctor Castro.
César Adame.
Guillermo Franco (Daniel Osorno 49’).
Alex Fernandes.
Jesús Arellano.
DT. Daniel Alberto Passarella (ARG).
UAG.
Mario Rodríguez.
Juan Carlos Leaño.
Said Godínez.
Máximo Lucas.
Flavio Davino.
Antonio Huerta.
Danilo Turcios.
Juan Pablo Rodríguez.
Marcelo Tejera (Rubén Rubio 64’).
Eliomar Marcón. (Eduardo Lillingston 70’).
José Alfredo Castillo (Mirsha Serrano 56’).
DT. Eduardo Mario Acevedo.