CD. LERDO, DGO.- Campesinos lerdenses piden respuesta a sus demandas o amenazan con tomar las instalaciones de oficinas públicas, dijo el regidor y dirigente, Rosalío Herrera Núñez.
De acuerdo a una reunión sostenida entre los integrantes de los Consejos Municipales Campesinos, llegaron a la determinación de solicitar el apoyo del Gobernador del Estado para que intervenga ante la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado y la Confederación Nacional Campesina (CNC) para la renovación de los comités municipales y de la propia organización estatal de manera democrática.
En caso de no haber una respuesta favorable para después del 6 de julio, los grupos campesinos tomarán por la fuerza las oficinas de los comités municipales en los municipios duranguenses.
El coordinador en Lerdo, Rosalío Herrera, mencionó que esperan el apoyo del mandatario estatal, para no llegar a los extremos, pues lo único que piden son elecciones limpias y respeto a los estatutos establecidos en la CNC y en la Liga de Comunidades Agrarias.
Asimismo señaló que el diputado, José Manuel Díaz Medina, ya cumplió su período y pretende reelegirse un período más y no están de acuerdo.
Mencionó como antecedente que desde el 12 de junio del 2002 terminó su tiempo estatutario y sin embargo aprovechó las modificaciones para cumplir cuatro años al frente, por lo que de ninguna manera permitirán que permanezca más tiempo.
“Los ánimos de los campesinos están más que preparados para proceder con acciones de insurrección e indisciplina, que comenzarán con la toma de la CNC de manera simultánea en varios municipios duranguenses y no dejarlas hasta que se convoque a nuevas elecciones”, aseguró.
Por último dijo que ya basta de tolerar comités muertos como ahora, ya que sus supuestos dirigentes nunca se encuentran y las oficinas están solas y cerradas, es tiempo de un cambio en este gremio.