Campesinos imponen condiciones

NOTIMEX

México, DF.- El Gobierno Federal aceptó anoche las condiciones de algunas organizaciones campesinas para participar en el Diálogo por una Política de Estado para el Campo, por lo que se comprometió a que el resultado de las mesas de diálogo será el Acuerdo Nacional para el Campo.

Luego de dos horas de discusiones a puerta cerrada, los secretarios de Gobernación, Santiago Creel Miranda; de Agricultura, Javier Usabiaga, y de Economía, Fernando Canales Clariond, ratificaron la voluntad del presidente Vicente Fox para lograr el acuerdo.

?Dicho acuerdo se suscribirá en un acto convenido con los firmantes y será el resultado del Diálogo por una Política de Estado para el Campo, convocado por el Gobierno de la República el pasado domingo 26 de enero?.

Tras reunirse durante más de dos horas, lo secretarios reiteraron el carácter incluyente de las ocho mesas de diálogo propuestas por el Gobierno Federal, así como el planteamiento de que en ellas se contemplará el análisis de todos los temas que puedan ser del interés de las organizaciones campesinas.

En un comunicado de la SG, los planteamientos de los integrantes de las agrupaciones campesinas se recibirán verbalmente o por escrito, bajo la modalidad que les convenga.

Beneplácito

La Unión Nacional de Cañeros dio la bienvenida ayer a la convocatoria para el diálogo entre el Gobierno Federal y las organizaciones campesinas del país, pues ?los cañeros han constatado que cuando hay disposición al diálogo se pueden implementar soluciones reales?.

Los integrantes de esta organización ?han manifestado de manera formal al Gobierno Federal su participación en las mesas de discusión sobre el campo?, y dieron a conocer los temas que les interesa abordar.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18484

elsiglo.mx