SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los representantes legales de Corporación de Noticias e Información (CNI) Canal 40 y Televisión Azteca sostuvieron una reunión en busca de lograr un acuerdo entre ambas empresas, en la que los abogados de Javier Moreno Valle propusieron pagar la deuda añeja de 25 millones de dólares a la televisora del Ajusco.
Javier Cortina Cortina, uno de los abogados del equipo de representantes de Moreno Valle, explicó así que se abre una posibilidad para un arreglo entre ambas compañías, “para evitar que este conflicto se siga empantanado, y donde nosotros estamos en la mejor disposición de liquidar la deuda que se tiene con la televisora”.
Después de la batalla legal que inició hace dos años y que se recrudeció el 27 de diciembre pasado, cuando la televisora del Ajusco tomó las instalaciones del cerro del Chiquihuite, las partes involucradas se sentaron a dialogar.
Ayer por la tarde, los abogados Javier Cortina y Javier Quijano, representantes de CNI, se reunieron con el vicepresidente jurídico de Azteca, Francisco Xavier Borrego Hinojosa, en un primer acercamiento en busca de una salida negociada.
Sobre el resultado de la reunión, Cortina Cortina detalló que sin ánimos triunfalistas hay posibilidades de que se llegue a un arreglo, “el vicepresidente es un hombre inteligente, con madurez, ha habido receptividad a la propuesta y esperamos que esto pueda solucionarse a corto plazo”.
Aunque aún está pendiente una denuncia penal que se desahoga en el Décimo Tribunal Colegiado en materia Civil, el litigante indicó que ellos por su parte, después de la toma de las instalaciones no han interpuesto ninguna demanda por daño moral o daños y perjuicios, con el ánimo de que el conflicto pueda solucionarse.
Por ello, Moreno Valle ha propuesto pagar la deuda reclamada por Ricardo Salinas Pliego, y que se originó con la asociación que firmaron ambos empresarios.
De llegarse a un arreglo, Moreno Valle ha propuesto pagar la suma exigida por Azteca en un plazo de 180 días, en una sola exhibición.
En tanto, explicó Cortina Cortina, será el próximo martes cuando CNI pagará la fianza de 50 millones de pesos que fijó la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa, para que se mantenga el amparo definitivo que concedió a la televisora, contra el aseguramiento de las instalaciones y la señal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).