27 mayo 2003
Jerusalén, (Notimex).- El primer ministro palestino Abú Mazen canceló la reunión programada para este miércoles en Jerusalén con su colega israelí Ariel Sharon debido a problemas de agenda, informaron fuentes palestinas.
El ministro palestino de Información, Nabil Amr, dijo en un comunicado que la reunión entre Sharon y Abbas se había pospuesto por "razones técnicas". Agregó que tenía la esperanza de que la reunión pudiera llevarse a cabo en las próximas 48 horas. Otras fuentes palestinas dijeron que la reunión se realizaría quizás el jueves.
Una fuente política israelí dijo que en efecto, la reunión estaba prevista para el miércoles, pero que los palestinos habían pedido posponerla debido a una visita, en ese día, a la ciudad cisjordana de Ramallah de la ministra española de Relaciones Exteriores, Ana Palacio.
Al respecto, el legislador israelí Gidon Ezra, citado por el diario The Jerusalem Post, declaró: "Arafat le ha impedido operar a Abú Mazen por todos los medios. Si continúa dictándole sus pasos a Abú Mazen, la designación de éste no conducirá a ninguna parte".
Funcionarios israelíes confirmaron a la cadena noticiosa estadunidense CNN la cancelación del encuentro, y confiaron en que se lleve a cabo el próximo jueves. Por otro lado, el canciller israelí Silvan Shalom dijo que una cumbre de Sharon, Mazen y George W. Bush "aparentemente se efectuará la primera semana de junio" durante una visita del mandatario estadunidense a la región.
Sin embargo, según fuentes citadas por The Jerusalem Post, Sharon no está ansioso por participar en una reunión trilateral antes de que el nuevo primer ministro palestino adopte medidas concretas contra los grupos involucrados en ataques contra civiles israelíes.