Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Cancela Madrazo encuentros con Fox

SUN-AEE

México, D.F.- El líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, respondió ayer de manera violenta a su homólogo del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y dijo que “se vio en un espejo” cuando lo insultó e igualmente sentenció que no habrá nuevos encuentros con el Presidente de la República “hasta que cada quién se ubique en su lugar”.

Ayer, en el tercer día de intercambio verbal entre miembros del Ejecutivo Federal y el PAN contra el PRI, Madrazo aclaró que no podrán haber nuevos acercamientos bilaterales con Fox hasta saber de qué manera dialogamos: “¿dialogamos como contendientes dentro de la arena electoral o dialogamos con el Jefe del Estado Mexicano?”.

En este sentido reiteró que el PRI continuará con la agenda nacional, pero “vamos a esperar a ver qué sucede en las próximas horas y lo que esperamos es que esta contienda inicie bien y no con el pie izquierdo de la confrontación. Los mexicanos están cansados de la confrontación, que ha sido estéril para el desarrollo y que no les ha traído beneficios”.

Por primera vez molesto, Madrazo dijo que “hay cosas mucho más importantes” que referirse a las diatribas de Luis Felipe Bravo Mena, pero no pudo evitar el devolverle la agresión verbal. Aun así, dijo que es necesario volver a orientar el debate de las ideas “y nosotros estamos esperando eso”.

“Es importante para el país que podemos tener la oportunidad el que los partidos se puedan conducir dentro de un ámbito de libertad en el proceso electoral y que cada quién ocupe su lugar: el Gobierno el suyo y los partidos el nuestro en la contienda electoral”, advirtió al encabezar ayer el cambio de dirigencia en la Liga de Economistas Revolucionarios (LER).

Dijo que el problema no es si el Presidente Fox violó o no alguna ley, “el problema, asentó, es la descalificación. El problema es la invitación abierta como Jefe del Estado mexicano a votar por el PAN y a no votar por el PRI. Una cosa es la crítica hacia los partidos y otra muy diferente es la invitación concreta que ha hecho”.

Aclaró que tampoco es el objetivo del PRI ponerle una “mordaza al Presidente”. No, nosotros privilegiamos la libertad de las ideas cuando realmente hay ideas, y privilegiamos el debate de ellas cuando efectivamente se tiene la voluntad de acudir al debate y no a la descalificación personal que lo único que muestra es que no se tiene ideas”.

- ¿Habría que ponerle un bozal a Bravo Mena? - Yo creo que la gente sabrá distinguir dónde están las ideas, la injuria, la descalificación y la pérdida de brújula.

Madrazo admitió que el nivel del debate ha caído, pero responsabilizó de ello al gobierno y al PAN porque, dijo, “lamentablemente en el PAN están faltando las propuestas y por eso viene la descalificación”. Las propuestas deberían privilegiarse en el debate, “pero para ello se necesitan ideas en la cabeza”, remató.

Por otra parte, refutó las afirmaciones del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Rangel Domene, en el sentido de que el PRI es quien ha entorpecido el avance de la reforma estructural en México y dijo que su partido fue el único que presentó una alternativa económica que permitió tener para el 2003 un presupuesto viable para el país.

- ¿El PAN tiene proyectos autistas? - Bueno, lo que yo veo con preocupación es que en ocasiones ni siquiera vemos los proyectos, no vemos las ideas, no vemos el rumbo. Como yo mencionaba, e insisto en ello, la brújula en el país está rota.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17021

elsiglo.mx