Torreón, Coah.- Poco más de cuatro horas quedaron varados en esta ciudad, los pasajeros del vuelo 710 de la empresa Aerocalifornia, luego que la aeronave que cubría la ruta México-Torreón-Ciudad Juárez, sufriera una falla mecánica en una de sus turbinas.
La demora causó malestar y enojo entre los pasajeros, algunos de los cuales tuvieron que atrasar o suspender juntas de negocios, además de que varios se vieron en la necesidad de llamar a sus familiares para ponerlos al tanto de lo ocurrido y no se fueran a preocupar.
Ismael Vázquez Soto y su esposa Martina Espinosa, residentes en la ciudad fronteriza, señalaron a El Siglo de Torreón, que abordaron la aeronave a las 13:30 horas en la ciudad de México, durante el trayecto a esta ciudad, no se presentó ningún problema.
A su llegada al aeropuerto local (15:00 horas), la totalidad de los pasajeros permanecieron en sus asientos, en espera de retomar el vuelo hacia Ciudad Juárez, sin embargo después de 45 minutos, el piloto les avisó que debido a un corto circuito en el sistema eléctrico de una de las turbinas, tendrían que descender del avión y aguardar en la sala de espera, mientras era reparado.
Sin embargo el malestar de los pasajeros se recrudeció, cuando por medio de los altavoces del puerto aéreo se les informó que debido a que la falla no podía ser reparada de inmediato, se había solicitado un avión de reemplazo a la ciudad de la Paz, Baja California, mismo que arribaría después de las 19:00 horas a Torreón.
El representante de este medio de comunicación trató de entrevistarse con los representantes de la línea o bien con el comandante del puerto aéreo para pedir su opinión sobre la demora, sin embargó, no se les pudo localizar en sus respectivas oficinas.
Finalmente los pasajeros del vuelo 710, pudieron continuar su viaje a las 19:45 horas.