CD. LERDO, DGO.- Se cancela proyecto de cobro para verificación vehicular en el municipio para no afectar la economía de la ciudadanía lerdense.
La regidora Lourdes Castil Ramos, informó que aunque es un moderador para evitar tanta contaminación del medio ambiente, en estos momentos no pueden dañar el gasto familiar.
Señaló, que por ahora no se puede ajustar todavía más el presupuesto de la gente, sobre todo por el desempleo, aumento en los cobros de los servicios básicos como luz, gas y otros.
De cualquier manera, se hacen campañas para pedir a los conductores y dueños de vehículos que revisen sus autos, sin necesidad de que sea algo obligatorio por lo que deban pagar.
Sobre los niveles de contaminación en Lerdo, dijo que sin duda se han elevado, cada día hay más automotores, sobre todo que no cumplen con las normas de ecología.
Ante todo esto, se les exhorta a que afinen sus automóviles, que los traigan en condiciones óptimas para no contaminar.
Dijo, que aunque de momento la verificación no es posible por los gastos de inicio de año, más adelante se pensaría en alguna alternativa.
Como no pueden cumplir con la revisión, se invita a la ciudadanía a que lo haga por sí misma, como una disciplina.
Se habían considerado algunas empresas, pero no quieren implementar una cuota recaudatoria, por eso la comisión de Ecología determinó que por ahora no se aplicará.