OTRO DESAFÍO
Ahora que Serena Williams de Estados Unidos ha conquistado su primer Grand Slam y se consolida como la máxima figura del tenis femenil a nivel mundial en la actualidad, ya tiene en puerta otro reto que inicia con la defensa del título en el Abierto de Francia.
( Roland Garros ) en la tercera semana de mayo. En sí, el desafío consiste en la defensa tanto del Roland Garros, como de Wimbledon y del Abierto De Estados Unidos en los que se coronó en la temporada 2002.
Si ganar un solo torneo de Grand Slam es una hazaña, llevarse los cuatro de manera consecutiva aunque sea en dos años, es algo aún mayor y sólo algunas tensitas pueden contarlo, siendo la menor de las Williams una de ellas. Tengamos en mente que el Grand Slam concebido originalmente consiste en los cuatro de manera consecutiva en el mismo año.
Ahora, si Serena puede, y tiene con qué hacerlo, defender los tres títulos anteriormente mencionados, va a seguir haciendo historia de la grande ya que como alguien dijo, es importante llegar y más importante es permanecer. La última jugadora en alcanzar tal meta fue la norteamericana Mónica Seles en los años 1991 y 1992 cuando ganó y defendió exitosamente las coronas del Abierto Australiano, del Abierto Francés y del Abierto de Estados Unidos. Ni siquiera la suiza Martina Hingis lo pudo hacer en 1998 después de que en 1997 se adjudicara Australia, Inglaterra y Estados Unidos, ya que sólo fue capaz de defender su título australiano.
Por lo tanto, si Serena Williams logra la defensa de dichos tres títulos, más su recién conseguido Abierto Australiano, alcanzaría un Grand Slam en un año calendario y sería la primera en hacerlo desde que la Alemana Steffi Graf lo consiguiera en 1988, cumpliendo así no sólo con un desafío, sino con dos.
Curiosidades del deporte blanco al cuadrado
Sabían ustedes que Ken Rosewall ( con 18 años y dos meses en 1953 ) y Martina Hingis ( con 16 años y tres meses en 1997 ) son los campeones más jóvenes en individuales en caballeros y damas respectivamente en la historia del Abierto Australiano.
Sabían ustedes que el partido más largo en singles en el Abierto Australiano ha durado 311 minutos, en 1991 entre Boris Becker y Omar Camporese.