Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cancha Central

Raúl Fernando Garza Cantú

Para la Jennifer no es aplicable eso de que a la tercera va la vencida ya que volvió a ser derrotada en la final del Nasdaq-100 Open en Miami, Florida, Estados Unidos. Este torneo que inició allá por 1985 y que el próximo año celebrará sus veinte años de vida, ha visto cómo Capriati, de Estados Unidos, ha sido víctima de las hermanas Williams desde el 2001, cuando Venus se llevó la corona en uno de los mejores partidos de ese año, así como el año pasado y éste en los cuales Serena no le ha permitido a la festejada esta semana por su cumpleaños veintisiete alzarse con el trofeo del considerado el quinto Grand Slam.

Así que Serena Williams se lleva su segundo torneo de Miami consecutivo repitiéndose la misma final del año 2002 ante su compatriota Jennifer Capriati. La Williams solamente perdió un set durante todo el evento de 12 días y fue la primera manga de la final por 4-6, ya que la belga Kim Clijsters, la francesa Marion Bartoli, la uzbeka Iroda Tulyaganova, la rusa Tatiana Panova y la italiana Francesca Schiavone fueron sometidas en dos sets.

Serena, quien bajó de la primera posición a la segunda en el sistema llamado Carrera Hacia Los Campeonatos hace dos semanas cuando Kim Clijsters de Bélgica alcanzara la más alta clasificación después de ganar el Pacific Life Open en Indian Wells. En esta edición del Nasdaq-100 Open Kim fue eliminada en semifinales por Serena y habrá que ver si los puntos que obtuvieron ambas jugadoras en esta competencia harán cambiar los lugares uno y dos en la clasificación del sistema antes mencionado. Al iniciar Miami Clijsters contaba con 1,646 puntos y la menor de las Williams con 1,332 unidades.

La norteamericana sigue impecable esta temporada, ya que de 17 partidos disputados en tres competencias en las que ha participado ha ganado los 17, es decir, los títulos del Abierto Australiano, del Open Gaz De France y del Nasdaq-100 Open esta temporada han tenido una sola dueña, Serena Williams; además que de 28 finales que ha jugado a lo largo de su carrera se ha llevado 22 y tan sólo ha perdido seis, lo cual es de admirarse para los tan sólo 21 años de la más atlética de las Williams.

Capriati como finalista puso en su cuenta bancaria algunos dolaritos que ascienden a una suma de $206,000.00 y Serena como triunfadora depositó en la suya $393,000.00 billetitos verdes, cantidades por las cuales para nada creo que sus respectivas instituciones bancarias les carguen comisiones por mantener saldos bajos.

En individuales de caballeros la final que se celebrará hoy tendrá al maestro Andre Agassi enfrentando al español Carlos Moyá. Agassi ha ganado esta competencia en cinco ocasiones en las temporadas 1990, 1995, 1996, 2001 y 2002, por lo tanto estará buscando su tercer Miami consecutivo. El partido más complicado que ha tenido hasta el momento el norteamericano ha sido en la etapa de cuartos de final frente al marroquí Younes El Ayanoui, quien lo llevó a tres mangas y logró arrebatarle el segundo set por 6-4; mientras que Carlos con quien más batalló fue con Robby Ginepri, de Estados Unidos, perdiendo el primer set en muerte súbita y ganando el segundo por parcial de 6-3 y terminando en el tercero con un apretado 7-6, todo esto también en la ronda de cuartos de final.

Si Andre sale victorioso será el primer jugador en haberse llevado en seis ocasiones esta competencia que se encuentra englobada en la categoría Tennis Masters Series que abarca las nueve competencias más importantes en el tenis varonil y que en orden jerárquico vienen después de los cuatro Grand Slams.

Curiosidades del deporte blanco

Sabían ustedes que aparte de que son mujer y marido, Steffi Graf y Andre Agassi son los únicos en haber ganado en cinco ocasiones el torneo de Miami.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25612

elsiglo.mx