Exámenes
En el tenis los exámenes de orina para detectar el uso de alguna sustancia prohibida ya se realizan en jugadores. Ahora el asunto que se está evaluando es si se harán pruebas de sangre para verificar sustancias que aumenten la resistencia a través del incremento de la capacidad para transportar oxígeno de la sangre.
Primero que nada el tenis es un deporte en el que rara vez escuchamos casos que involucren drogas. Con esta aseveración no queremos decir que estemos exentos de dicha situación. Normalmente un partido tiene entre una hora y media y tres horas de duración con sus descansos después de cada dos juegos, además, las condiciones climáticas generalmente no son extremas, ya que inclusive hay reglamentos que no permiten la continuación de un partido si dichas condiciones sobrepasan ciertos límites. Caso concreto la final del Abierto de Australia de singles femenil del 2002 entre Martina Hingis y Jennifer Capriati en donde la temperatura sofocante estuvo a punto de suspender el encuentro, sin embargo los límites no fueron rebasados y la juez decidió terminar el encuentro.
Por otro lado somos un deporte Olímpico y si queremos que el tenis sea respetado alrededor del mundo y que esté en igualdad de circunstancias ante otros deportes que adoptan estas medidas, debemos mantenernos a la vanguardia con las pruebas antidrogas.
Así que ¿por qué no?, si se trata de que el margen para permitir el abuso de sustancias prohibidas en el tenis sea cada vez más angosto, insisto, ¿por qué no?.
Michigan921114@hotmail.com