Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cancha Central

Raúl Fernando Garza Cantú

Esta semana la ciudad de Torreón, por medio del Club Campestre Torreón, S.A. de C.V., ha sido anfitriona de un torneo profesional de tenis en la rama varonil de los llamados “Future”. Este tipo de competencias dentro de la pirámide del tenis de paga vienen ubicándose en un escalón arriba de las llamadas “Satellite” las cuales serían la base de la pirámide.

El evento desarrolla las categorías tanto de individuales como de dobles con premios que ascienden a la cantidad de $10,000 dólares americanos. Cuenta con un cuadro principal de 32 jugadores en singles y con 16 parejas en el de dobles. Cada encuentro en ambas categorías es a dos de tres mangas con muerte súbita en cada una de ellas, es decir, no veremos marcadores que pasen de un 7-6, a diferencia de aquel épico partido de cuartos de final del Abierto Australiano al inicio de este año, donde el quinto set terminó con un reñidísimo 21-19 a favor del norteamericano Andy Roddick sobre el Marroquí Younes El Aynaoui, después de cuatro horas y cincuentainueve minutos de acción.

Volviendo al torneo que nos compete el día de hoy, el mexicano con la mejor siembra (dos) y con el puesto 324 en el ranking mundial, Miguel Gallardo, fue derrotado en la primera ronda por el chileno Paul Capdeville así como el preclasificado en la posición de honor, Julio Silva de Brasil, quien fue victimado por su compatriota Franco Ferreiro en cuartos de final.

Las dos semifinales de individuales se disputaron el día de ayer teniendo en la primera a Bruno Echagaray, quien ostenta actualmente el número 700 en la clasificación mundial además de ser el único mexicano que alcanzó esta etapa, enfrentó al brasileño Bruno Soares sexto en la preclasificación. La segunda semifinal tuvo al ya mencionado brasileño, Franco Ferreiro, que midió fuerzas ante el español Alexander Tabares, quien entró al cuadro principal a través de una invitación.

Los vencedores de cada encuentro competirán el día de hoy a partir de las 11:30 a.m. por el trofeo, los doce puntos otorgados por el circuito ATP y por una diferencia de $400 dólares americanos ya que el ganador se lleva a casa $1,300 mientras que el finalista se conformará con $900.

La final de dobles planeada también para el día sábado es completamente mexicana entre las parejas conformadas por Guillermo Carter y Bruno Echagaray frente a Marcelo Amador y Miguel Gallardo. Los que resulten triunfadores tienen un premio por $630 dólares americanos en total.

La gira “Future” continuará en las ciudades de Chetumal y Acapulco las próximas semanas.

El torneo fue ofrecido al Club Campestre Torreón, S.A. de C.V., por medio de la Asociación de Tenis de La Laguna, la cual a su vez recibió la propuesta a través de la Federación Mexicana de Tenis.

El Club Campestre Torreón cumplió entre otros con requisitos como el estado óptimo de las canchas, el alumbrado para las sesiones nocturnas, la asistencia médica, la alimentación necesaria para los participantes, y el área de descanso, logrando con este cumplimiento un desarrollo sin problemas del evento que dio la bienvenida a jugadores de 14 países.

Agradecemos la información proporcionada a Alberto Murra, quien es el presidente del comité organizador de la competencia así como director de la misma. Igualmente extendemos otro gracias al árbitro general del torneo, Carlos Proaño, quien tiene certificación internacional de los tres organismos que rigen el tenis mundial como lo son la Federación Internacional de Tenis y los circuitos WTA y ATP.

Curiosidades del deporte blanco

Sabían ustedes que en el año 1991 se llevó a cabo el primer torneo “Future” en el Club Campestre Torreón, S.A. de C.V. Michigan921114@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36675

elsiglo.mx