Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cancha Central

Raúl Fernando Garza Cantú

CLIJSTERS A LA CAZA DE LA CIMA

El día de mañana Kim Clijsters, de Bélgica, podría amanecer en la cima de la clasificación del tenis mundial femenil si resulta campeona del torneo celebrado esta semana en la ciudad de Carson, en California, Estados Unidos, denominado JP Morgan Chase Open Presented By Audi, jugado en cancha dura no techada.

Para lograr su cometido, la belga tendrá que sobreponerse a la italiana Francesca Schiavone en la etapa de semifinales y de ser así tendría en la norteamericana Lindsay Davenport un escollo duro de derrotar en la final, ya que Lindsay viene recuperando el terreno que había dejado atrás debido a diversas lesiones.

Cabe aclarar que Kim tiene que ganar el torneo, ya que si queda en semifinales o Davenport le gana la final, el logro de su cometido se pospondría.

Sabemos que Serena Williams, de Estados Unidos, actual número uno del mundo, ha quedado fuera de actividad por un tiempo por lesión, y muy probablemente faltará a su cita en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.

Clijsters ya tiene rato pisándole los talones a la norteamericana en lo que se refiere a la clasificación mundial, y tanto la constancia desarrollada en el juego de la chica de veinte años, de Bélgica, esta temporada como la inoportuna lesión de la menor de las Williams, podrían dar como resultado una nueva jugadora número uno.

La constancia de la novia de Lleyton Hewitt se ve reflejada en que hasta el día de hoy ha avanzado a la etapa de semifinales en cada una de las competencias de individuales en las que ha participado en el 2003.

Si Clijsters logra adjudicarse la posición de honor en la clasificación, desbancando a Serena, y por consiguiente llevarse el torneo, además tendrá también $97,000.00 dólares americanos más en su cuenta bancaria. Podría ser una semana de ensueño para Kim.

Terminaremos citando una frase que dijo esta semana y que refleja lo ubicado que tiene los pies en la tierra esta tenista de Bélgica: “Mucha gente me ha estado preguntando cómo me sentiría si llego a ser número uno, pero no sé por qué no estoy en esa posición. Les tendré que decir si llego ahí”.

Curiosidades del deporte blanco

Sabían ustedes que Richard Williams, papá de Venus y Serena, cuando decidió que sus hijas iban a ser tenistas, puso a jugar tenis a sus cinco retoños, y las que resultaron mejor para el deporte fueron las dos más chicas.

e-mail: michigan921114@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43964

elsiglo.mx