Del cinco al diez de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, California, se celebrará la edición 2003 del Torneo de Tenis de Maestras, en un local conocido por el nombre de Staples Center.
La gran ausente de esta competencia será la norteamericana Serena Williams, quien se recupera de una exitosa cirugía en su rodilla izquierda, practicada el pasado 21 de agosto. Esta temporada Serena consiguió por primera vez el Abierto de Australia, título con el que logró la fabulosa hazaña de su primer Grand Slam. Antes de la operación Serena fue capaz de refrendar su corona de Wimbledon conseguida el año pasado y ha terminado el año con una marca de 38 victorias por tan sólo tres descalabros, con premios en efectivo que ascienden a la cantidad de dos millones doscientos cuarenta y nueve mil treinta y ocho dólares.
Todo parece indicar que la jugadora número uno del mundo se decidirá en el Torneo de Maestras y saldrá de entre las dos jugadoras más espectaculares del momento, las chicas de Bélgica; Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, ya que la diferencia es menos de 150 puntos y nadie les va a dar alcance. Ambas son las únicas jugadoras en rebasar los tres millones de dólares en ganancias por singles y dobles en la presente temporada; son las únicas en tener más de seis mil puntos en la clasificación mundial y las dos llegaron a la posición número uno de la clasificación este año. Justine ha tenido un año sensacional adjudicándose dos de los cuatros grandes del año, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Por su parte Kim, a pesar de todavía no haber ganado uno de los cuatro principales, ha demostrado su constancia, al alcanzar las semifinales en el Abierto Australiano y de Wimbledon, así como las finales del Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, las cuales perdió ante su colega Belga.
Así que el Torneo de Maestras 2003 está listo con la enorme posibilidad de disfrutar del espectáculo que tanto Kim Clijsters como Justine Henin-Hardenne podrían montar para determinar por primera vez a una número uno del mundo proveniente de Bélgica en la era abierta del tenis femenil.
Curiosidades del deporte blanco
Sabían ustedes que Justine Henin-Hardenne dedicó su victoria de esta temporada en Roland Garros a su mamá, quien falleciera en 1995, porque las dos habían estado ahí 11 años atrás y Justine le dijo que un día ella estaría en esa cancha y que quizás ganaría.