GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gabriela Galán Martell y Faride Chibli Rentería resultaron electas reina y princesa, respectivamente, de la 39 edición de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2003, durante una magna ceremonia efectuada la noche del pasado miércoles, en el Centro de Convenciones localizado en el interior de esta área de entretenimiento.
El momento tan esperado por los asistentes al fin llegó, antes, un grupo de baile moderno abrió la velada, al ejecutar algunas coreografías al ritmo de jazz. Luego, hicieron su aparición las 19 bellas señoritas, candidatas para recibir el nombramiento de de reina y princesa, quienes lucieron elegantes prendas al hacer su presentación en la pasarela.
Una vez concluida ésta, llegó la etapa más importante del certamen. Las damas demostraron sus conocimientos de cultura general, ante la presencia de los integrantes del jurado calificador.
Fue mucha tensión y nerviosismo, aún así, una segunda pasarela era necesaria para mostrar sus hermosos trajes de coctel, y por fin, el jurado calificador dictó su veredicto.
Después de nombrar a las cinco finalistas, se reveló el nombre de quien a partir de ayer es la princesa, Faride Chibli Rentería, y la emoción aumentó entre el público asistente, al mencionar a quien sería la nueva reina, la señorita Gabriela Galán Martell.
Miguel Ángel Castrejón, director de espectáculos de la Feria Nacional de Gómez Palacio, explicó los detalles del proceso de previa selección de las candidatas. “Fue por voluntad propia que las chicas se inscribieron para participar, quienes posteriormente fueron asesoradas por el coreógrafo Omar Favila y el diseñador de estrellas Mitzy. Ambos se encargaron de prepararlas para su participación en la ceremonia de coronación”.
Además de la belleza de las participantes, se tomó en cuenta la elegancia, la personalidad, facilidad de palabra y otros importantes aspectos que determinaron la elección.
El tiempo invertido de preparación fueron dos semanas, suficientes para que las damas explotarán al máximo su elegancia en este certamen de belleza, que resultó todo un éxito.
La nueva soberana representará a la sociedad gomezpalatina en las diferentes ferias que se realicen en otras regiones de la República Mexicana. La selección se celebra anualmente, y la primera fue en 1964, por lo que en el mes de julio se cumplen 39 años de festejos.
Ambas recibirán su cetro y corona, durante una solemne ceremonia a efectuarse el próximo cuatro de julio, un día después de la inauguración de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2003.
Orgullosa de su triunfo
“Me sentí muy segura de mí misma. Sí esperaba el triunfo’’, expresó muy orgullosa y feliz, la señorita Gabriela Galán Martell, quien resultó electa reina de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2003.
Agregó que “confié en mí misma, tenía mucha seguridad de hacerlo bien y di lo mejor; cada paso que daba fue con gran entusiasmo y alegría’’, expresó.
La nueva soberana tiene 18 años de edad, y realmente se sentía satisfecha por el resultado del certamen. Expresó tener muchos sueños y metas por delante, el principal de ellos: “Ser alguien importante en la historia de la humanidad”, y agregó que desea dejar huella, sobre todo realizar algo trascendental en el campo de las mujeres.
Candidatas
Un total de 19 señoritas gomezpalatinas se disputaron el nombramiento de reina y princesa.
*Karla Patricia Gloria Ceniceros.
*Anel Marisela García Castro.
*Yanett Margarita Carrillo Pérez.
*Jéssica Margot Treviño Moreno.
*Cynthia Cortés Escobedo.
*Faride Chibli Rentería.
*Anabel del Carmen Recio Guajardo.
*Flor Denis Rodríguez García.
*Marilú Estefanía Hernández de la Torre.
*Karla Lorena Carrillo Gallardo.
*Marcela de la O Carbajal.
*Estrella Morón García.
*Cristela Soledad Ávalos Guzmán.
*Tajany Velazco García.
*San Juana Flores Gutiérrez.
*María Lorena Pérez López.
*Gabriela Galán Martell.
*Nancy Ivett Ponce Sifuentes.
*Perla Corina Martínez García.
Fuente: Comité organizador