Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cañeros casi en Puerto Rico

LOS MOCHIS, SIN.- Una tormenta de siete jonrones, tres de ellos en la segunda entrada, un par de Calvin Pickering y otro de Saúl Soto, puso a Cañeros de Los Mochis a un triunfo del título, tras vencer 14-8 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

Ante un nuevo lleno, incluso con sobrecupo, en el Estadio Emilio Ibarra, los Cañeros hicieron rally de seis carreras en el segundo rollo, para poner 3-1 la serie final del circuito invernal, cuyo cetro puede asegurar este lunes en casa en el quinto del desafío.

Tras ser el peor equipo de la liga al inicio de la campaña, al estilo de Angelinos de Anaheim, el equipo que dirige Juan Francisco "Chico" Rodríguez se colocó a un triunfo de su primer título desde 1983-1984, cuando se coronó bajo el mando de Vinicio García.

Y como dato de mal presagio para la tribu, ningún equipo le ha pasado de cinco encuentros en estos playoffs a Los Mochis. Primero, Naranjeros de Hermosillo mordió el polvo ante los verdes en cinco duelos, misma suerte que corrió Venados de Mazatlán en la semifinal.

Ese segundo inning bastó para cavar la tumba de la escuadra de Tim Johnson, pues ahí James Lofton dio jonrón de tres carreras, Ramón Orantes agregó otro solitario y Saúl Soto dio el tercero del ataque con un compañero a bordo.

Al igual que el sábado, la tribu empezó poniéndose en ventaja y los Cañeros, sin el batazo a la hora buena, dejaron la casa llena sin outs, en un rotundo fracaso de los abridores Juan Jesús Álvarez, por los Cañeros y Rick DeHart, por los sonorenses.

En el primer rollo, por segundo día consecutivo, Chris Coste pegó cuadrangular, su número dos de la serie final, el cual encontró a Alfredo Amézaga y Derrick White en las colchonetas, para poner un tempranero 3-0 en la pizarra.

Los Mochis respondió pronto con un cuadrangular del primero en el orden, Rontrez Johnson, pero pese que siguieron James Lofton con doblete, Ramón Orantes con sencillo y Jayson Bass con pasaporte gratuito, no consiguió aumentar la cosecha.

Y es que el estadounidense Rick DeHart se fajó en la lomita, al ponchar a Saúl Soto y Calvin Pickering, y dominar a Pedro Meré en rola a las paradas cortas, para dejar los senderos repletos de Cañeros.

Si el zurdo DeHart se salvó en el primer inning, en el segundo no vivió para contarlo, pues Lofton le botó la pelota del parque con Víctor Bojórquez e Iván Cervantes en base, ambos por transferencia, para mandarlo a las regaderas.

Ramón Orantes recibió al relevista Rodolfo Navarro con jonrón solitario por el derecho y más tarde, Saúl Soto conectó el tercer vuela cercas del episodio, con el que se llevó por delante a Jayson Bass, para remachar el rally de seis.

Los Yaquis recortaron a 7-5 en la tercera tanda; primero, Luis Carlos García anotó la primera de la ofensiva tras un wild pitch de Dennis Reyes y la segunda cayó en robo de home de Derrick White, que agarró dormida a la batería de los locales.

Pero el pitcheo de la tribu no pudo detener la artillería de Cañeros, que en la cuarta aumentó a 9-5, luego que con un out, Saúl Soto dio sencillo al central y Calvin Pickering pegó su primer jonrón de la noche por el bosque izquierdo.

En la sexta, Gerónimo Gil, que desde el sábado cubre la receptoría, por fin dio de hit y anotó con doblete de Javier Robles, que más tarde llegaría a la registradora con elevado de sacrificio del noveno en el orden Manuel Vélez. Con la pizarra en un apretado 9-7, los pupilos de Juan Francisco "Chico" Rodríguez aumentaron a 10-7 al cierre de la sexta con un salvaje leñazo de cuatro esquinas de Calvin Pickering, que se fue por encima de los anuncios del prado derecho.

Ahí no paró el daño, porque en la fatídica Los Mochis pusieron el remache, luego que con la casa llena y dos outs, Tim Johnson trajo a su consentido, Jay Spurgeon, quien volvió a hacer el ridículo, ya que al primer lanzamiento, Saúl Soto, que se fue de 5-3 con seis impulsadas, se la reventó por encima de la barda del izquierdo, para un grand slam que puso el 14-7.

Todavía Obregón hizo su octava carrera en el capítulo ocho, luego que Gerónimo Gil dio doblete, avanzó a la antesala en rodado de Robles a las paradas cortas y anotó con rola de Luis Arredondo a la segunda base.

Segundo de cuatro lanzadores, Dannis Reyes (1-0), quien relevó a Juan Jesús Alvarez, que sólo duró una y un tercio, con tres anotaciones, dos imparables, dos bases y un ponche, se llevó la victoria, le siguieron Carlos Chávez y Mauro Nieblas.

Del lado sonorense, Rick Dehart (0-1), primero de seis lanzadores, fue el derrotado, también al trabajar una entrada y un tercio, con cuatro carreras y tres imparables.

Este lunes se realizará el quinto juego de la serie final, donde el estadounidense, Bronswell Patrick (1-0), quien ganó el primer partido, irá por el triunfo del campeonato, al enfrentar a Alfredo García (0-0) por los Yaquis.

Anotación por entradas: C H E Cd. Obregón 302 002 010— 8 10 1 Los Mochis 160 201 40x— 14 16 2.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18112

elsiglo.mx