LOS MOCHIS, SINALOA.- Cañeros de Los Mochis se reforzará con siete lanzadores, dos jardineros y un infielder, para enfrentar la Serie del Caribe de Beisbol 2003, que se realizará en Carolina, Puerto Rico, del dos al siete de febrero.
Salvador Rodríguez, Óscar Villarreal, Edgar González, Alejandro Romero, José Luis García, Francisco Campos y Luis Ignacio Ayala son los serpentineros que se unirán al equipo verde, encargado de refrendar el título mexicano en el certamen caribeño.
Además de los lanzadores mencionados, el paracorto Heber Gómez, campeón bateador en la campaña regular, y los jardineros Darryl Brinkley y Anton French serán los tres refuerzos restantes de la escuadra que dirige Juan Francisco "Chico" Rodríguez.
Campos y Ayala aún se encuentran en la última etapa de negociaciones para jugar la Serie del Caribe, aunque se presume que en las próximas horas darán el sí definitivo para unirse a Cañeros, que tienen previsto viajar el viernes a la Isla del Encanto.
El tema de los refuerzos del campeón invernal evidenció una vez más la ineficacia en materia de comunicación de la Liga del Pacífico, cuyo presidente, Renato Vega Alvarado, nunca se encuentra disponible para ofrecer alguna entrevista.
En la lista destaca el nayarita Salvador Rodríguez, único pitcher de Yaquis de Ciudad Obregón que logró vencer a Cañeros, y que se encuentra en gran ritmo para lanzar, seguramente como abridor, a la poderosa artillería de Dominicana (Cibao) y Puerto Rico (Caguas y Mayagüez).
El equipo que más peloteros aporta es Venados de Mazatlán, que llegó hasta semifinales, al ceder a José Luis García, Heber Gómez y Francisco Campos, al igual que Águilas de Mexicali, que colabora con Óscar Villarreal, Alejandro Romero y Darryl Brinkley.
El novato sensación de Naranjeros de Hermosillo, Édgar González, también accedió a jugar la Serie Mundial del Caribe, mientras Anton French también fue llamado, pese a que no tiene actividad desde hace un mes, pues Mayos de Navojoa ni siquiera calificó a los playoffs.
El único tomatero de Culiacán que estará presente en Puerto Rico será el cerrador Luis Ignacio Ayala, luego que los guindas se coronaran hace un año en Venezuela, bajo el mando de Francisco "Paquín" Estrada.
Los Mochis sí contará con el ligamayorista Víctor Álvarez, quien ni siquiera requería de la autorización de Dodgers de Los Ángeles, pues es un pitcher novato que no tiene un lugar seguro en el staff de lanzadores.
Pese a que era el deseo de "Chico" Rodríguez, entre los refuerzos no se incluyó a un receptor, así que toda la responsabilidad recaerá en Saúl Soto, quien se alcanzaría al equipo en Puerto Rico debido a compromisos personales.