Yakarta, (EFE).- La justicia indonesia condenó a cinco años de prisión a un caníbal, al que se acusó de robar cadáveres, ante la ausencia de legislación en el país con respecto al consumo de carne humana, informa la prensa local.
Según un juez del tribunal de Purbalingga, en Java Central, el acusado, identificado como Sumanto, fue detenido en enero pasado mientras desenterraba el cuerpo de una anciana, que según confesó el reo iba a ser destinado a su consumo.
El acusado también reconoció ante el tribunal haber dado muerte a dos hombres que trataron de robarlo, cuyos cuerpos devoró, aunque tampoco se le acusó de asesinato.
El juez criticó a la fiscalía, que pidió siete años de cárcel, por limitarse al artículo 363 del código penal indonesio, sobre robo, en lugar de perseguir también el canibalismo, que aseguró va contra las leyes tradicionales, sociales y las creencias religiosas.
Una acusación de canibalismo podría haber servido, explicó el magistrado, para que los jueces abrierán un proceso legal que desemboque en una legislación nacional contra el consumo de carne humana.
La defensa, según informa el diario "The Jakarta Post", alegó que no se podía considerar un delito el robo de un cuerpo humano, al no poseer "un valor económico intrínseco".
El acusado, que dijo haber comido carne humana cruda, frita o asada, además de carne de todo tipo de animales, señaló que quería comer los cuerpos de siete personas para conseguir "poderes sobrenaturales".