Mérida, Yuc, (Notimex).- La cantante mexicana Natalia Lafourcade y su grupo "la forquetina" conquistaron con su fresco sonido a una reducida asistencia de jóvenes yucatecos que acudieron a su concierto en el que destacaron los brincos de la intérprete y los aplausos de sus seguidores en el palenque de la Feria Yucatán 2003.
Durante su presentación en ese palenque ubicado en la comisaría meridana de X?matkuil, la cantante ratificó el atractivo que representa para el sector juvenil que coreó sus canciones, aunque en un muy bajo número de 600 en un inmueble con aforo superior a tres mil personas.
No importó, pues los 600, junto con ella, brincaron y también reconocieron con sus aplausos a la artista durante la hora y media que duró su espectáculo.
Con el tema "Busca un problema" con el que se dio a conocer en el ambiente musical y que ya alcanzó el disco de platino por su altas ventas, Lafourcade reafirmó el gusto por su música durante la que fue su tercera visita a Yucatán como cantante.
"Quiero buscar con el ritmo de los elefantes y rinocerontes y saborear como saborea un niño un helado de cajeta" coreó el palenque cuando la cantante presentó "Elefantes", el nuevo sencillo de su disco homónimo en el que combina música electrónica, pop y baladas.
Tocó el turno al "Amar te duele", tema de la película del mismo nombre dirigida por Fernando Sariñana en 2002, balada que apaciguó por unos minutos al público.
Después, la artista preguntó al público "a los que les estoy dando la espalda, ¨quieren que les cante de su lado?", y acomodó par el lado contrario el pedestal de su micrófono, los asistentes agradecieron con una nueva ovación, mientras que se escuchaban los primeros acordes de "Te quiero dar".
Al término de la canción pidió "que me ayuden a cantar, es que tengo gripa" y su voz se dejó de escuchar para cederle el lugar a las de los yucatecos que solos entonaron las primeras estrofas de "el destino", mientras que ella bailaba y brincaba.
Antes de seguir con el espectaculo, la joven que ya traía el cabello suelto y despeinado, besó al bajista de su grupo, lo que ocasionó gritos y aplausos.
Para despedirse cantó su éxito "En el 2000", el más aplaudido de la noche y que le abrió puertas a nivel internacional, con el que todos se pusieron de pie y cantaron de principio a fin.
Natalia Laforucade, que se había tirado en el piso, hizo una pequeña pausa al ver a una adolescente de la primera fila que al escuchar la canción realizó una llamada desde su teléfono celular para que sus amigas que no pudieron asistir escuchen el éxito en vivo de la voz de su compositora.
Minutos después la joven presentó a sus seis músicos, y se despidió del escenario para no regresar, a pesar que el publico le pedía a gritos "otra, otra".