SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz y cantante María Victoria recibió este fin de semana un homenaje en la explanada del Zócalo de esta ciudad, por sus 53 años de trayectoria artística y aportación al mundo del espectáculo.
Al reconocimiento de la intérprete de Cuidadito se sumaron personalidades como la actriz, cantante y presentadora de televisión Verónica Castro, quien interpretó tres canciones, e Irma Serrano, La Tigresa, quien cantó el tema La Martina.
Recordaron los invitados que María Victoria, con 53 años de carrera profesional a sus espaldas, llegó a grabar un centenar de discos.
La artista oriunda de Guadalajara tiene tres características que la han hecho destacar en el ambiente: su voz, de una tonalidad muy particular, su figura y su gran sentido del humor, mismo que ha explotado en programas como "La criada bien criada", que duró 14 años en la televisión.
María Victoria nació el 26 de febrero de 1933 y muy joven se casó con el locutor Rubén Zepeda, del que enviudó también muy joven y desde entonces nunca más pensó en el matrimonio ni se le conoció romance alguno.
La artista comenzó su carrera en espectáculos populares itinerantes, donde aprendió "a actuar, a moverse y a inventar", luego actuó en cabaret y centros nocturnos de mayor prestigio, para pasar a la radio y la televisión y, actualmente, a las telenovelas.
Para María Victoria celebrar sus 53 años de carrera artística en el Zócalo de la Ciudad de México fue memorable, y para las casi 5 mil personas que acudieron al homenaje fue un deleite escuchar a su artista.
Además de Verónica Castro, asistieron Irma Serrano, Yolanda Montes "Tongolele", Dolores Padierna, Juan Osorio y Juan José Origel, entre otros, quienes llenaron a la "María Preciosa" de halagos durante el homenaje organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y la Delegación Cuauhtémoc.
"Estoy muy agradecida porque están esta noche conmigo y porque a ustedes les debo mi carrera, mi forma de vestir, mi forma de cantar; para mí es un orgullo estar aquí en el Zócalo más que en Bellas Artes", afirmó María Victoria, quien vistió un elegante vestido negro.
Verónica, quien lució un vestido largo y escotado y botas blancas, dijo en el escenario que la cantante originaria de Guadalajara ha sido un gran ejemplo y una gran maestra para los artistas.
"Es un placer estar esta noche con una de nuestra reinas del ambiente artístico, quiero que sepan que es una de las personas más amada, para nosotros ha sido una gran escuela y una gran institución. ¿Quiénes son las curvas más bonitas del ambiente artístico?", preguntó Verónica al público.
No Voy a Llorar, Me Estás Gustando, Mil Veces, entre otros, fueron los temas con los que María Victoria demostró por qué lleva 53 años de carrera artística.
En el espectáculo, en el que Dolores Padierna, Jefa Delegacional de Cuauhtémoc, le entregó un reconocimiento por su carrera, Irma Serrano, "Tongolele" y Niurka también cantaron algunos temas para el público.
No olvida su “inocencia”
El personaje de La Criada Bien Criada, que nació en 1970, le ha dado a la actriz muchas satisfacciones personales y económicas, pues hasta la fecha, después de casi 33 años de su creación, recibe regalías; pero también fue el que más le quitó: le robó dos hijos.
-“Durante el tiempo que estuve haciendo La Criada... perdí dos bebés porque subía y bajaba escaleras, tenía que cambiarme... Fue una época difícil, pero me recuperé con la mejor medicina que da Dios, que es el tiempo”.
-“La gente me agarró mucho cariño con el personaje de Inocencia, todavía lo hago en Estados Unidos”.
-“De los reality no puedo decir nada porque si tienen éxito, es porque el público los acepta, y si la empresa gana dinero con ellos, algo han de tener. Rara vez los he visto”.
-“Ahora les dan una casa preciosa, tienen maestros que los tienen estudiando y vocalizando, por eso a los que triunfaron antes se les debe admirar más.
FUENTE: Agencias