Debido a que se han presentado varios accidentes de consideración durante los últimos 30 días, la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva está impartiendo cursos a los choferes de las diferentes líneas de transporte de pasajeros en el estado.
Según lo informó el inspector general de dicha dependencia, Juan Roberto Arrieta Arrieta, se están efectuando pláticas y talleres con la finalidad de introducir a la cultura del manejo a la defensiva a los conductores de las compañías con el objetivo de contribuir a evitar incidentes.
“Nos interesa especialmente atender este sector de la sociedad, pues se dedican trasladar a seres humanos”, comentó Arrieta Arrieta.
Explicó que esta acción forma parte de las labores que realiza el Comité de Prevención de Accidentes que llevó a cabo una reunión el martes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En dicho encuentro se contó con la asistencia de personal de la Policía Federal Preventiva, de Comunicaciones y Transportes, de los empresarios de autobuses de pasajeros y funcionarios que conforman el Comité.
Dentro de las indicaciones que se les hacen a los choferes dentro del curso destacan las siguientes: cuidar y prevenir los movimientos de los demás automovilistas con el fin de evitar accidentes; respetar los señalamientos y observar las condiciones del camino y del clima, entre otras.
Aseguramiento
Encuentran vehículo reportado como robado
En la carretera Durango–Mazatlán, agentes de la Policía Federal Preventiva lograron asegurar un automóvil señalado como robado en la ciudad de México y se detuvo al conductor del auto.
David Vázquez Ochoa de 26 años, originario de la capital del estado, con domicilio en calle Regato 2001, es quien se transportaba en un Chrysler modelo 1992, con placas de circulación FZB4112 de este estado.
El automotor fue ubicado tras hacerle una revisión al mismo, puesto que su conductor conducía invadiendo el carril de sentido contrario, justo en el kilómetro 41 del tramo Durango- Llano Grande.
El tripulante del Chrysler aseguró ser comprador de buena fe, y señaló incluso que al parecer el inmueble sólo había tenido un dueño; aun así, el conductor quedó a disposición de las autoridades del fueron común.